Cómo cobramos los socios en una sociedad Civil

Estoy en un momento donde tengo la intención de emprender un negocio con dos socios más, los tres socios seriamos trabajadores, pero me surgen mil y una dudas en su creación dado que no tenemos nociones en administración y creación de empresas.

Queremos empezar con poca inversión e ir obteniendo ingresos de los honorarios que vayamos consiguiendo y la principal duda es cómo cobramos los socios. Por otro lado, ¿habría qué definir quién administra y porcentajes de beneficios con estatutos y todo?

Entiendo que deberíamos empezar por ejemplo como una sociedad civil, y ¿los 3 deberíamos ser autónomos no? Sin hablar de nóminas, que sería inviables inicialmente, ¿cómo ingresaríamos u obtendríamos cada uno un sueldo por nuestro trabajo si facturaríamos con el CIF de la sociedad?

Que me haría falta saber más con respecto a montarla!

1 respuesta

Respuesta

Os hace falta contactar con un experto cualificado. No puedes poner que estás en Pakistan, aunque sea con animo de privacidad, porque yo no contesto a personas de Colombia o Argentina porque su legislación es distinta de la nuestra. Hace falta saber como supongo que lo de ustedes será una actividad profesional. Desde el año 2016 las sociedades civiles con pactos sociales conocidos que es lo usual desde que hay un contrato y una solicitud de Cif gozan de personalidad juridica y como tal tributan por el impuesto de sociedades, por lo que no le veo ventajas frente una sociedad limitada, dado que está ultima goza de limitación de responsabilidad y una sociedad civil no.

Deben establecerse pactos de socios y incluso prestaciones accesorias, para que la sociedad funcione bien. Debe establecerse un administrador que puede ser rotativo entre ustedes por periodos mayores de un año, sin perjuicio de establecer que ciertas decisiones de calado para la sociedad sean tomadas en junta general. Ustedes sacan el importe de su trabajo de la sociedad mediante factura o nómina según sea su caso, y Si según su planteamiento los tres serían autónomos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas