Que tan real es lo que dicen mucho de los fundadores

¿Es verdad que si soy el fundador de una empresa y me va mal me pueden echar aunque la idea sea mía y si la empresa va muy bien también? Y que es muy raro que los fundadores duren mas de 5 años en el negocio.. Si es verdad me parece ridículo y injusto

1 respuesta

Respuesta

Puedes ser el fundador pero si tu empresa se rige bajo junta de accionistas y no les gusta como administra la empresa obviamente buscaran echarte de el cargo, sin embargo al ser fundador tienes acciones de la empresa y aunque ya no la administres aun sigues percibiendo dinero de la misma, también al ser accionista sabrás con antelación si desean despedirte y podrás protegerte de ese despido. Recuerda no todo fundador es buen administrador, como no todo buen administrador es fundador.

Siempre recomiendo asesorarte legalmente antes de que esto ocurra para que tengas en cuenta todas tus opciones legales.