Expediente incapacidad permanente con 6 puntos
E solicitado una incapacidad permanente por accidente laboral. Esperaba una incapacidad permanente parcial.
Al consultar el expediente e visto que faltaban los puntos 4 y 5. Han dejado el expediente en 6 puntos.
¿Sabéis qué significa?
2 respuestas
Umm,, normalmente tardan en concluir todo el expediente aprox un mes y medio. Se hace bastante incomoda la espera pero es normal. Mientras sigan apareciendo los 8 puntos va bien. Pero si desaparece el numero 5, quedándote solo 7 puntos, suele ser indicador de denegación. Siento darte esta mala noticia Nicolas, pero como he puesto al principio tardan ese tiempo aproximadamente y desconozco el tiempo que hace que solicitaste dicha incapacidad
Paciencia, amigo
No tengo 7 puntos tengo 6 el punto 4 tampoco está.
Al ser una permanente parcial la indemnización son 24 veces la base reguladora. Y la paga la mutua por ser accidente laboral.
Puede ser ese el motivo de haber desaparecido el punto 4 del expediente?
En la primera consulta pones que te falta los puntos 4º y 5º, el resto doy por echo que te sale como concluido.. Pues bien el punto 4º corresponde al estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas y el 5º al estudio final y propuesta de resolución el 6º a la revisión y confirmación del expediente y el 7º a la firma de la resolución,,,, Deberías esperar pero si han desaparecido esos dos puntos es que no procede la petición de incapacidad a no ser que estén estudiando tu vida laboral y cotizaciones para ver que importe se te pone en la paga, Esto de los puntos es muy inestable lo mismo te concluyen dos en un mismo día, como luego el tercero te tarda 20 días. O lo ponen como concluido y luego te pone pendiente a los dos días y así van... Lo mejor es paciencia y esperar la resolución que de una forma u otra te la debería mandar por correo certificado de no ser asñi se entiende como silencio administrativo lo que es el equivalente a nada de nada
Yo e solicitado una incapacidad parcial permanente por accidente laboral.
Si te la conceden no hace falta ni el punto yo 4 ni es la punto 5
El 4 por de igual el tiempo cotizado al ser accidente laboral.
El 5 por que no te queda una presentación, te dan tu base reguladora x 24
Puede ser ese el motivo de que desaparezcan el puto 4 y el 5.?
El resto salen pendientes.
Nicolas nuevamente, me comentas que el punto 4º y 5º no salen, es raro que de un principio no salgan esos dos, pero me dices también que todos los demás están PENDIENTES. Pues no saques conclusiones todavía ya que el punto uno y principal según tu comentario esta PENDIENTE y es el estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos, Tu solicitud tal y como me lo pones tu ni la han mirado, ni comprobado, Si esto sigue así, pediría cita previa donde la solicitaste y que te den una explicación, porque el tema de los puntos es un follon como te dije anteriormente
Mi solicitud está bien, no te e preguntado eso. Tenía los 8 puntos hasta hace poco. El 1 y el 2 concluidos desde hace tiempo, y al concluir el 3 es cuando desaoaren el 4 y el 5. 6,7,8, salen pendientes.
Léete la pregunta anterior a ver si me sabes contestar, sino no pasa nada.
No pongo en duda que tu solicitud este bien, dios me libre, No te puedo decir el concepto de los puntos 4º y 5º pero si te puedo decir es que estés tranquilo, normalmente tardan en concluir todo el expediente aprox un mes y medio. Se hace bastante jo... a la espera pero es normal. Mientras sigan apareciendo los 8 puntos va bien. Pero si desaparece el numero 5, solo 7 puntos, suele ser indicador de denegación... Esto es lo que te puedo decir y desearte mucha suerte y que esa solicitud tenga una resolución favorable para ti Nicolas
- Compartir respuesta
A mi me a pasado lo mismo, tenía los 8 puntos, osea del 1 al 8 a los 10 días salen los dos primeros concluidos, al día siguiente me salia concluido el 3 y me salia del 1 al 6 pero sin el punto 4 y 5, los números son seguidos del 1 al 6, falta el contenido de los números 4 y 5, ¿alguien sabe porque? Me dieron el alta por llegar al plazo máximo 545 días, solicite la incapacidad permanente. Gracias - Antonio Arévalo
E estado buscando por internet y lo único que e encontrado es que te pasan a lesiones permanentes no invalidantes.
La duda que me queda es si la incapacidad permanente parcial para tu profesión habitual está hay encuadrada o no.
Ya que no necesitas ni el punto 4 por ser accidente laboral. Ni el punto 5 ya que no te dan una pensión sino 24 veces la base reguladora.
Si me entero de algo más te cuento y si te enteras tu de algo dime.
Yo pasé por el evi el 15/03 y llevo pendiente de resolución desde el 16/04.
A mi el EVI PONE TODAS MIS LIMITACIONES, son todas las que hago para trabajar, ahora no dan ni una incapacidad por las buenas, el abogado ya me preparó para el resultado de la solicitud, ellos dicen que estoy perfectamente y no es cierto, yo ya se que voy a tener que ir a juicio e iré, aún así mi base reguladora es de 1580€ (24 meses la parcial es una pasta), yo no voy a poder hacer mi trabajo habitual y voy a luchar contra el inss, estoy operado de las dos rodillas, según el EVI NO PUEDO REALIZAR : esfuerzos físicos, subir y bajar escaleras y cuestas, estar mucho tiempo de pié, mucho tiempo sentado tampoco, coger peso, etc...
Si me la deniegan es que son unos... pero es lo que toca, no te la dan sin luchar y me va a costar una pasta, me va a ver un medico forense que luego lo llevare a juicio de testigo.
Tengo condropatía grado 3, falta del cartílago articular, falta de parte de menisco interno todo en ambas rodillas, me han despedido de la empresa, en fin.
Se me olvidaba, a mi me sale esto en la solicitud del expediente:
06/04/2018. 46 2018 5131 Incapacidad Permanente A.AREVALO
1°Concluido
2°Concluido
3°Concluido
4°Pendiente
5°Pendiente
6°Pendiente.
A mí me momento me sale igual que a ti.
Toca esperar a ver si incapacidad permanente parcial para la profesión que desempeñaba cuando tuviste el accidente.
O lesiones permanentes no invalidantes. Hay un baresmo de estas últimas. Pero mis lesiones no salen.
La mía si esta, condropatía, extensión y flexión, dos operaciones, cicatrices, y es degenerativa las lesiones, la mutua reconoce las secuelas y también me pone lesiones permanentes no invalidantes, que no mejoro, fase estacionaria, dolores residuales y alta en rehabilitación, la mutua no me dio el alta fue el inss a los 17 meses, la mutua me dijo en una llamada telefónica que el inss les solicitó el expediente medico y el económico, este último no se para que, mi abogado me ha comentado que al ser accidente laboral el 4 y 5 no importa, que pueden reconocer la incapacidad permanente total para realizar mi trabajo habitual o denegarla.
También decirte que me comentó que ahora si no son lesiones muy evidentes y graves no dan ni una incapacidad sin ir a juicio.
Ya te lo adelanto.
También puede pasar que sea lo que dices y sea una parcial, si me lo dice la medica forense y me siguen doliendo las rodillas iré a juicio y si no la parcial me la pensare, date cuenta que un juicio te vas al año de espera y eso lo sabe el inss, en ese año puedes recuperarte y por necesidad buscar trabajo de lo que sea y juegan con ello.
Yo no se hacer otra cosa, autoventa ( conductor-repartidor-chófer, etc... )
Yo estoy haciendo natación por mi cuenta para ver si me recupero.
La incapacidad la pedí el 06/04/18, toca esperar si me entero de algo más te lo iré comentando.
Yo e solicitado una parcial permanente para mí profesión habitual y es prácticamente de libro.
E presentado el informe del forense.
Y el certificado de empresa de que sigo trabajando para la empresa pero con otras funciones distintas, que las otras no las puedo hacer por el accidente.
Yo la solicite yo el 08/01/18. Cuando sepa algo te informo.
¿Estas esperando 3 meses? ¿Ostras y yo en 2 semanas ya tengo los tres puntos? Ufff demasiado deprisa voy
Ni tu vas muy rápido , ni yo muy despacio.
Yo solicite la incapacidad el 08/1. Miraron toda la documentación y me la aceptaron el 12/02. A finales de febrero me citaron para el evi. Al cual fuy el 15/03. Y desde entonces quitando las semana santa. Llevamos 3 semanas.
Tu as dicho que hace 2 semanas que pasaste por el evi. No que se inició tu procedimiento de incapacidad. Métete en la página de la seguridad y mira la fecha de iniciación del expediente ya verás como es anterior ya que te lo solicito la mutua y sin abrir el expediente no te dan la cita para el evi.
Por tanto yo creo que no hay mucha diferencia simplemente an empezado de forma distinta.
Yo te lo decía poralo para mi, no el 3/4/18 me vio el EVI, al día siguiente me dan el alta por llegar a los 545 días de baja, el día 5/04/18 voy al inss, pido el informe de síntesis, que para saber que a puesto el Tribunal medico y el día 6/04/18 yo voy al inss con toda la documentación medica, el informe de síntesis y me tooas las resonancias que tengo, hasta día de hoy no me ha citado el Tribunal medico desde que solicite la incapacidad permanente, pienso que valdrá la visita del Tribunal medico dos días antes, no se si me volverán a llamar, pero el punto 3 esta concluido
Si tienes el informe del médico del evi. Hay te tiene que poner que se te solicita. Aunque me parece muy raro que te lo den a los 2 días es un informe largo y no se hace tan rápido.
Y también dices que luego lo llevas al Inss para que si te lo an dado ellos.
Pero vamos no me cuadra lo que cuentas con lo que e leído.
A mi tampoco me cuadra, lo lleve con todas las pruebas médicas para la solicitud de la incapacidad, según el abogado me tendrían que llamar otra vez, no es que me lo pidiera el inss, lo entregue porque quise para que vieran que las lesiones me impidien hacer mi trabajo, claro que lo se, también te digo que no pone nada de lo que pide incapacidad o algo, solo resumen de mis lesiones, valoraciones, pruebas, operaciones, etc...
También es cierto que por lo que se, el informe de síntesis pone desde lesiones hasta lo que corresponde en cuanto a incapacidad, este no tiene lo que pide el medico.
Estoy con tigo, me parece raro, este informe tiene 4 páginas y debería tener 8 creo, aun así voy a coger cita en el inss y que me lo explique.
Ahora estoy yo mosca, voy a esperar esta semana que viene y sino me citan iré al inss a pedir explicaciones
Esto es lo que pone en informe:
Informe medico de evaluación de incapacidad laboral.
Ese es el encabezamiento.
No sé, si ya as pasado por el evi. Como dices yo creo que no te van a volver a llamar. Además ya tienes concluido el punto 3 que es el de su informe.
En un principio dices que te manda la mutua por el tiempo de baja y luego que llevas tú los papeles, no se raro.
Yo presente yo toda la documentación por que la mutua paso de mi, me cambiaron de puesto de trabajo por prescripción médica y alta por mejoría que permite trabajar. Y desde entonces me estoy buscando la vida, con el papeleo y la documentación.
Pero tu caso es distinto al solicitarlo la mutua.
Yo cuando sepa algo de lo mío te cuento.
No, la mutua no me envío al inss, la mutua me dio el alta de rehabilitación y me dio el informe correspondiente.
Voy a pedir cita en el inss y que me informe.
La incapacidad permanente la solicite yo.
Hoy estuve en el inss, le pedi el informe de síntesis al funcionario, le enseñé el que me habian dado antes y le dije que ese no era, el funcionario se metio en mi expediente de incapacidad permanente y salio el informe de síntesis, solo 2 hojas, mosqueado le digo que eso no es, que el informe de síntesis lleva 6-8 hojas, el hombre se levanta y va a hablar con su jefa y le dice que no le sale el informe de síntesis que yo le digo que tiene 6-8 hojas y a el solo le salen dos, la jefa se mete y me llama, voy a la mesa y me enseña la pantalla: ¿Qué pone hay? Yo : informe de síntesis, ella vale: imprime, resultado 2 hojas, que ese es el informe de síntesis que existe ahora.
Si que es verdad que pone: lo que tengo, las operaciones, las secuelas, disminución de la movilidad activa menos al 50% etc...
El encabezamiento pone:
EXPEDIENTE: 777654 5 787
Tipo de informe: inicial
Prestacion: Incapacidad permanente.
Fecha de emisión: 13/04/18
Pues nada a esperar no te desesperes que las cosas de palacio van desoacio. Ya te digo mi expediente se inicio el 8 de enero.
Por cierto hoy ha concluido mi numero 4 el numero 6 de los demás. Espero que en un par de días como dicen en los foros este resuelto.
Ya te voy informando de los avances.
Buenas tardes, hoy ya no me aparece mi expediente en la sección de cómo va mi prestación. Y el la consulta de expedientes salen 2. Me lo an cambiado a lesiones permanentes no invalidantes. Con fecha de ayer.
E ido a la seguridad social y me an dicho que a esperar y que el informe de síntesis no lo tienen hasta que no finalicen el nuevo exp.
Esta tarde me an llamado de Asepeyo que tengo que ir el lunes a una revisión. No sé si tendrá algo que ver llevaba 6 meses sin saber nada de Asepeyo.
Pues mira que me Jode pues yo sigo el mismo camino que tu, yo he mirado el mio y sigue igual, hasta el 3 en verde, yo no se las lesiones que tienes, tampoco entiendo para que te quiere ver la mutua, podria ser para valorar las secuelas o para seguir con tu rehabilitación si hubiera caso, también es cierto que es la mutua la encargada de valorar y pagar las lesiones permanentes no invalidantes y son entre 1000 y 5000€.
De verdad que lo siento.
Ahora el inss no suelta un euro.
Yo si se que el inss le pidio a asepeyo mi expediente y los datos económicos( lo que cobro)
En mi expediente del evi pone: con secuelas después de rehabilitación.
Me he metido en mi seguridad social y me pone: tu prestación de lesiones permanentes no imbalidantes a sido resuelto favorablemente, en próximos días recibirá la resolución por correo.
Valla mierda, esto no es incapacidad permanente
A mi si me dale el expediente igual que ayer, los tres puntos concluidos y del 4 al 6 pendientes, mismo número, mismo día en como va mi prestación
¿Dónde te has metido para ver lo de las lesiones?.
Yo creo que tienes abiertos 2 expedientes uno que te abrió la muta por las secuelas, que el el que te han contestado.
Y el otro el de la incapacidad permanente que solicitaste tu después de pasar por el evi.
A mi la mutua me dijo que había pedido al inss que valorara las secuelas y yo no hice caso, presente una incapacidad total permanente.
Ciudadanos
Estos dos puntos
-Como va mi prestación) y también
-Como va mi prestación ( como representante)
Certificado digital
Pensiones-Como va mi prestación-acceder- ver todos los tramites-tus avisos- tus gestiones.
En Tus avisos esta lo de lesiones permanentes no invalidantes
Yo e ido a Asepeyo, me an dicho que le solicitado del INSS un informe por una incapacidad permanente que e solicitado yo. Cuatro preguntas personales y poco más que el resto de los datos que le pedían lo tenía todo.
Por lo cual yo entiendo que sigue en pie lo que yo solicite una incapacidad parcial permanente.
Ya que son lesiones no invalidantes a nivel general pero te complican tu desarrollo laboral. Además las seguridad social no dice nada, pero otra mutuas como MUFACE si la incluyen .
Yo tuve un accidente de moto, me rompí la vértebra S3 y me aplaste la S2 y la S4. También me rompí un disco de las cervicales y llevo una prótesis entre la c5 y la c6. Y alguna cosilla más.
Joder, también estas fastidiado. Me alegro un montón, pues ahora a esperar que pasa, supongo que te pondran el expediente otra vez, iremos hablando, me tiene que llegar lo de las lesiones permanentes no invalidantes que ha solicitado la mutua, yo no sabía nada.
Haber que me quieren pagar, pero no lo voy a aceptar ( no es obligatorio aceptar lo que proponga la mutua ), echaré una reclamación previa y solicitare el cambio de lesiones permanentes no invalidantes a incapacidad permanente total, también esperare el resultado de la que yo solicite que solo faltan dos puntos.
Me a desaparecido mi expediente ya no veo nada, esta mañana si lo veía, ahora pone que no existen expedientes en LOS tres últimos meses.
Incomprensible, no lo veo por ningún lado.
Vale te cuento, a mi la mutua pidió la no invalidante sin yo saberlo, el inss me la ha concedido y estoy esperando que me llegue.
La incapacidad permanente total para realizar mi trabajo habitual por accidente laboral, la he solicitado yo por mi cuenta y esta mañana tenua los 4 primeros concluidos, ahora al escribirme tu me he metido y me he llevado una sorpresa porque no esta en mu seguridad social. En psiones- como va mi solicitud con certificado digital y ni salia nada, en blanco.
Pues he buscado por otro lado) ciudadanos- mis expedientes administrativos y aquí están los dos terminados, el de lesiones permanentes no invalidantes y incapacidad permanente .
Tendré que esperar noticias .
Te los an finalizado hoy el otro en unos días te llegarán las 2 cartas, pero yo creo que los an resuelto los 2 igual. Ya me dirás en qué queda .
Desde que te lleguen las cartas tienes 30 días para reclamar. Cómo mucho te van a dar la incapacidad parcial permanente. Si no estás de acuerdo ves hablando con un abogado para que te mueva la reclamación.
El expediente de lesiones permanentes no invalidantes esta resuelto favorablemente.
El de incapacidad permanente, esta mañana estaba el 4° concluido y hace un rato me metí y lo encontré en mis expedientes.
Yo tengo el abogado desde mi despido, esta preparado, a no ser que hoy el director, subdirector etc... que son los que firman las incapacidades no se hayan ido de puente, la incapacidad permanente esta denegada.
Me lo veo venir.
Tampoco me han avisado por mensaje, lo que si me choca es lo poco que han tardado, hoy han resuelto el 4°, 5°, 6°
A mí me resolvieron el punto 4un dia y al día siguiente no tenía expediente.
La incapacidad permanente a no ser que sea una parcial sala por denegada, sino tendrías 8 puntos en el expediente y no 6.
Las lesiones permanentes no invalidantes puedes consultar la cuantía en el baresmo, o la parcial permanente que son 24 veces la base reguladora. Que tampoco está mal .
Ya me dirás en qué queda.
Si vas a reclamar deberías consultar con un perito médico que les rebata para ir con argumentos.
Eso me lo comento el abogado que antes de presentar demanda en los juzgados me tiene que visitar un medico forense y si el basándose en los informes médicos y en la revisión lo considera iremos a juicio.
La parcial no esta mal, pero las rodillas no dan más, mi trabajo habitual no lo voy a poder hacer, de todas formas si es la parcial voy a obligar a las rodillas antes de reclamar nada más, haber como responden. Es raro que un día víspera de festivo a las 7 de la tarde resuelvan el expediente a no ser que sea de forma automática y denegada, trabajan hasta las 15h.
El miércoles te diré.
Una cosa es cuando lo terminan y otra cuando lo vuelcan al sistema informático. Si es como en mi trabajo se pasa la información al sistema 2 veces al día.
Yo creo que an cerrado los 2expedientes igual, debido a que hay muy poco tiempo entre los 2y no as aportado nada nuevo.
Esto es lo que me sale:
Expediente: prestacion incapacidad permanente
06-04-2018 pendiente de evaluación médica
13-04-2018 PEN. Emisión dictamen propuesta inca. LAB
20-04-2018PENDIENTE RESOLUCIÓN
30-04-2018FINALIZADO
Según mi abogado para hacerlo bien me tenía que haber llamado el EVI otra vez y verme antes de enviar dictamen, igualmente para darme lesiones permanentes no invalidantes también tenían que haberme llamado y no hacer caso solo a lo que haya querido poner la mutua
El evi ya te vio 2 dias antes de que presentarás la incapacidad permanente, no te van a ver todos los meses. Están muy saturados, si hubiera pasado más tiempo a lo mejor pero dentro del mismo mes no lo van a hacer.
A mí me parece normal . Yo hubiera esperado más tiempo.
También tienes razón, lo que me fastidia es que no me hiciera un reconocimiento para que viera el estado de las rodillas, las tengo hinchadas y duele al tocar las rotulas, voy a esperar esta semana a ver que me envían y si no el lunes ire al inss a recoger las notificaciones.
Ya te iré contando
Hoy llame al inss para preguntar porque desapareció el expediente y un chico muy amable me lo a explicado, el expediente incapacidad permanente lo han anulado y me dan lo que pide la mutua, me a dicho que me conceden lesiones permanentes no invalidantes, se le a escapado que pone 1430 dos veces, osea 2860 por las dos rodillas, hay que ser hijos...
Esto va asi, es una vergüenza, cuando me llegue la carta tengo 30 días, aunque me lo esperaba jode bastante que jueguen con la salud.
Pero bueno, vamos a preparar la reclamación previa para cuando me llegue la carta.
Es una putada pero de primeras sabemos que es difícil que las den a la primera normalmente hay que reclamar.
Lo mío sigue igual imagino que hasta dentro de 10dias no les llegarán los informes de la mutua.
Ya, pero te queda esa poca esperanza de que sean humanos y no marionetas del poder, jjjjj, ya me lo dijo el abogado, que no me hiciera ilusiones, sobre todo al ver que desde un principio mienten en mi profesión desde la mutua hasta en los informes médicos del inss, minimizando los esfuerzos de mi trabajo, comercial de ventas ( sentado llamando a clientes y cogiendo pedidos) y soy conductor-repartidor,( cargar, descargar, conducir camiones, llevar cajas de mas de 20k, entrarlas a la tienda, subir y bajar escaleras, subir y bajar del camión unas 100 veces para descargar y conducir, etc..) asi unas 10 horas, y en el informe médico del que me vio el 28/03/18 pone que estoy limitado para todo eso, lo que me preocupa es que el informe que enviaron para analizar la incapacidad permanente no es ese ni el mismo médico y no pone nada de eso.
No lo entiendo, también es cierto que eso me sirve para el juicio, llevare a los dos inspectores, a la medica que me visitaba en la mutua y redacto el informe médico que pone que estan estabizadas las lesiones cuando dice que es degenerativo y ya hay cambios después de haberme operado, etc...
Les lleve hasta el contrato un montón de veces para que vieran mi trabajo habitual, una y otra vez, en todas las visitas medicas lo recordaba, desde que me vio el inspector, pues nada, me ponen lo que les da la gana, mi abogado me comentó que no me preocupe que el si lo pondrá bien para que analice un perito mi obligaciones diarias, ya me contarás
Pues nada, paciencia y a luchar
Yo solicite un certificado de empresa de las labores que hacía y las que hago que espero que les sirva de algo, pero ya viendo lo tuyo no tengo mucha esperanza.
Imagino que al despedirte la empresa no te darán el certificado de las labores que hacías, además que no les interesa. Lo mismo te toca buscar testigos de las tiendas a las que repartias..
Ua me llegó la carta sel inss con las lesiones permanentes no invalidantes, 1230€ por rodilla 2460€.
30 días para reclamación previa y luego ya juzgados.
El martes 15 me ve un medico forense para valorar los daños corporales, si ella ve que puedo reclamar una incapacidad iré hasta el final.
Me ha dicho que lleve todas las pruebas, historial de la mutua, resonancias, informe de síntesis, todo lo que tenga, así bera si tengo las lesiones permanentes que me inpiden mi trabajo habitual.
Me hará una revisión corporal para determinar si me interesa seguir o no.
Ya te contaré.
Pues nada al lío
Yo el informe del perito ya lo presente y fue este el que me digo que era muy claro y que lo solicitara.
Lo mío sigue igual desde el día 26 pendiente de resolución. Cuando sepa algo te cuento gracias
Buenas tardes, hoy e recibido un sms de la seguridad social diciendo que tenía un aviso pendiente en su web.
Kobe consultado y pone que mi prestación de lesiones no invalidantes a sido resuelta favorablemente.
E seguido mirando y lo único que e encontrado es que está cerrado el exp con fecha de ayer.
Recibiste tu algo así?
Dónde miraste el tlf para llamar yo soy de Madrid y no me dan cita hasta el día 26.
Gracias.
Yo mire en Internet la delegación del inss de Valencia y salia el número se información o de atención al cliente, si me salia eso, no te conceden incapacidad parcial. Te conceden una pequeña indemnización segun baremo, en el informe de síntesis te pone baremo: y un número.
Te ha pasado como a mi, con cuatro perras te quieren solucionar y lo que mas me fastidia es que llevabas el informe de un perito, en cuanto te llegue la carta tienes 30 días para reclamar, lo malo es que si vas a reclamar el abogado del inss tendra el informe del perito con mucha antelación para revisarlo, destriparlo e intentar desautorizar el informe.
Yo aunque me diga el forense evaluador del daño corporal que si me pertenece una incapacidad no lo voy a presentar, lo guardare para el juicio.
Pon en Google: oficinas del inss de mafrid.
Y hay busca la más cercana o la que te corresponde y lleva tu expediente.
Buenos días hoy e ido al Inss. Y no me an dicho ni dado nada nuevo.
Dice que mis expedientes están pero vacíos que no an escaneado la documentación, que es raro pero que no están y me lo a enseñado sola los exp sin documentos adjuntos.
Dicen que me espere a la carta o que vuelva en 1 semana.
Hoy estuve en el medico forense evaluador del daño corporal.
Me comentó que todas las pruebas médicas estan enfocadas en mi contra, que la mutua dice que estoy bien, que ellos han solucionado lo de las rodillas, han operado los meniscos que era lo que yo me rompí y entran el el accidente laboral, los problemas del cartílago articular es normal, que se fastidia con la edad, que lo único que ella ve es pedir una incapacidad parcial y que para eso tengo que hacerme una prueba, la visita de hoy 60€, falta saber sus honorarios si vamos para adelante y los de mi abogado, una pasta.
Biomecánica de las rodillas que vale 400€, que la mutuas lo saben y cuentan con que la gente no se gaste esa pasta en pruebas, a ellis les da igual, sus abogados los pagamos entre todos, si esas pruebas demuestran la dificultad para trabajar podre pedir una incapacidad parcial y si no, a joderse, cojer los 2500€ de mierda por lesiones permanentes no invalidantes y a correr.
Esto es vergonzoso, pero el pez grande se come al pequeño.
Ya me puede doler un montón, a ellos les da igual, es mi problema, la forense dice que aunque me duela hay veces que el dolor no es incapacitante, es lo que hay.
Ya me a llegado, me reconocen las lesiones y la prótesis pero como no están en baresmo. Nada. Solo me pagan por la cicatriz de la operación 1000€.
Voy a contactar con el abogado y a reclamar a ver si tenemos mas suerte y si no pues a juicio. Tengo 1000€ para invertir.
Jajajjja, claro que si, pues a cobrar los 1000€ y para el abogado, ten en cuenta que si te dan algo es porque hay algo, lo hacen para que te calles y hasta luego lucas, lo que me estraña es porque no me pagan a mi las cicatrices, han ido a lo mínimo.
Yo ya me hice lo de la Biomecánica de las rodillas, estoy esperando resultado, no te rindas amigo, yo espero echar la reclamación previa antes de fin de mes, el 31 tengo cita con un traumatólogo de pago para que me vea las rodillas y que me haga un informe.
Intenta no firmar nada que te ofrezca la mutua, creo que si firmas te cierras otras puertas, intenta cobrar antes de poner la reclamación previa por si no te lo pagan, yo les envie la resolución por correo electrónico y tengo que enviar el modelo 145 para la retención de Hacienda, hare que me paguen sin ir, creo que si vas a juicio y ganas te descuenta los 1000€.
Te iré contando.
Que tal cómo vas lo tuyo? Presentaste la reclamación? Yo ya e contactado con el abogado y está semana la presento.
Le e pedido los 1000€ a Asepeyo pero todavía nada..
Te cuento.
A mi tampoco me han dado nada todavía.
Mi abogado se reunió con la mutua y sus abogados, mi empresa se niega a darme profesiograma ( descripción de tareas ), la mutua dice que mi accidente laboral a sido reparado dentro de las posibilidades de cura.
La forense dice que también y que no me corresponde ningún tipo de incapacidad por la rotura de meniscos, podríamos ir a por la parcial pero si la empresa no envía la descripción de tareas no hay nada que hacer.
Se han puesto de acuerdo la mutua y la empresa, han reconocido parte de mis tareas el conducir, pero no las que hago el esfuerzo, lo han echo a posta y dicen que si vamos a juicio dirán lo mismo
Los dolores que tengo son residuales y no incapacitantes, el alta a los 545 días es obligatoria siempre, si no estas bien te tienes que mover y pedir una incapacidad.
Tengo seis meses para tener mejoría y trabajar, si no mejoro tengo que pedir que me visite un inspector del inss y volver a pedir una incapacidad.
La operación de menisco no es impacitante, lo que tengo que es la condropatia es de carácter degenerativa y no por causa del accidente laboral.
Eso lo hemos hablado mi abogado, la forense y yo, no hay manera de demostrar que la condropatia viene por el accidente laboral, osea, que por la mutua y el inss no hay nada que hacer.
La mutua me pagará los 2400€ y ya esta.
Pero ahora voy por otro lado, te explico, he ido al medico de cabecera para que me siga tratando los dolores y las lesiones.
El viernes me hice unas placas y me han solicitado que me vea un traumatologo del inss, el médico de cabecera me ha dicho que ahora tengo que hablar con una trabajadora social del hospital o del ayuntamiento y solicitar un grado de minusvalía, me vera el inspector del inss otra vez y a esperar.
El médico me dice que así no puedo trabajar, que no haga esfuerzos que no este mucho tiempo de pie, que no me ponga en cuclillas etc...
Ahora voy a por la minusvalía que otorga la seguridad social y los servicios sociales, puede llegar a ser una paga no contributiva.
Hay que seguir luchando.
Ya he cobrado mi primer mes de paro, me han salido tres trabajos y no hacerte ninguno por no poder adaptarme a ellos.
Te iré contando.
- Compartir respuesta
Buenas a mi el eco y mutua me mandaron una carta de valoración de secuelas lo mio es por accidente laboral pase el eviel 27 de marzo en el expediente de tramitación por incapacidad permanente tenía 8 puntos a pasado a 6 puntos tres de ellos concluidos los tres primeros pero antes de darle a aceptar para entrar en el trámite pone tramite resueltos eso es de hoy antes no lo ponia podríais resolver esta duda ?gracias - Nazaret Oviedo perez
Me a desaparecido mi expediente ya no veo nada, esta mañana si lo veía, ahora pone que no existen expedientes en lis tres últimos meses. Incomprensible - Antonio Arévalo
Vale te cuento, a mi la mutua pidió la no invalidante sin yo saberlo, el inss me la ha concedido y estoy esperando que me llegue.La incapacidad permanente total para realizar mi trabajo habitual por accidente laboral, la he solicitado yo por mi cuenta y esta mañana tenua los 4 primeros concluidos, ahora al escribirme tu me he metido y me he llevado una sorpresa porque no esta en mu seguridad social.en psiones- como va mi solicitud con certificado digital y ni salia nada, en blanco. Pues he buscado por otro lado) ciudadanos- mis expedientes administrativos y aquí están los dos terminados, el de lesiones permanentes no invalidantes y incapacidad permanente .Tendré que esperar noticias . - Antonio Arévalo
Yo me meto en archivos administrativos y hay pone como va mi prestación y hay sale lp de los puntos que tengo 6 Y 3 de ellos concluidos se puede mirar en otro lado la no invalidante Que es yo tengo más del 50% de menos movilidad en el pie es lo único que se hasta hay entonces esto que es una inmdenizacion y una paga es que noble entiendo - Nazaret Oviedo perez
No se como meterme hay, como lo haces? - Antonio Arévalo
La no invalidante es la que pide la mutua al inss para que valore tus secuelas, no es una paga, es una indemnización de una sola vez del importe que decida el inss y conste en su baremo de secuelas. - Antonio Arévalo
En expedientes administrativos con certificado digital vamos entonces será una porquería a mi lo que me huele mal es que ponga expedientes resueltos y me quedé por concluir los 3 últimos puntos de la incapacidad - Nazaret Oviedo perez
Pues creo que como ami, la mutua asepeyo por su cuenta envio al inss los informes médicos para pedir que valore mis secuelas y aparte yo pedi la incapacidad, osea que tienes resuelto o en trámite lesiones permanentes no invalidantes que a pedido la mutua.Y si por tu cuenta pediste incapacidad permanente total es otro expediente., yo tengo los dos lesiones permanentes no invalidantes resuelto favorablemente, osease que me las pagan lo que haya dicho el inss, lo sabre cuando llegue la carta, la incapacidad la han resuelto hoy, no se si favorablemente o no, el miércoles lo sabre y te comentaré. - Antonio Arévalo
A mi la incapacidad permanente me la abrió el evi o el inss y la no invalidante la mutua vale ya me dices suerte - Nazaret Oviedo perez
A mi me a pasado lo mismo, tenía los 8 puntos, osea del 1 al 8 a los 10 días salen los dos primeros concluidos, al día siguiente me salia concluido el 3 y me salia del 1 al 6 pero sin el punto 4 y 5, los números son seguidos del 1 al 6, falta el contenido de los números 4 y 5, alguien sabe porque? Me dieron el alta por llegar al plazo máximo 545 días, solicite la incapacidad permanente.Gracias - Antonio Arévalo
Yo no e solicitado nada todo me lo a echo el evi y la mutua yo creo que al poner tramite de incapacidad permanente resueltos es que me han resuelto la no invalidante y la incapacidad permanente aún está por terminar - Nazaret Oviedo perez
Si creo que yo igual y de la no invalidante Que se cobra o cuanto se cobra es Que no tengo ni idea - Nazaret Oviedo perez
Buenas alguna novedad el mío sigue concluido el punto 3 están estudiando mi vida laboral y la parte de la pensión que me van a conceder llame al inss y me dijeron eso lo que no entiendo porque nadie me paga ya que llevo sin cobrar nada dos meses y medio - Nazaret Oviedo perez