Será Ansiedad, depresión esquizofrenia o obsesivo ?

Qué tal buenas tardes tengo una pregunta ta y espero me puedan ayudar ya que e tratado de buscar la respuesta y no puedo o me queda duda, lo que pasa es lo siguiente hace como aproximadamente unos 3 meses antes de recostarme mite a mi hija y me imaginé que le hacía daño lo cual me sentí muy mal y me angustie demasiado que tate de buscar la respuesta en internet lo cual me topé con que es ansiedad pero leí mucho que me topé con cosas que yo creo no me tuve que topar como por ejemplo las obsesiones y que no se curan el cual pareciera que no lo puedo sacar o lo recuerdo seguí investigando con lo de las obsesiones por qué los pensamientos eran constantes el cual aclaró han disminuido por qué me hecho a la idea de que son solo mis pensamientos, pero ahora me a quedado la duda de las obsesiones y me preocupe que me volviera loco y seguí investigando al grado de que me topé con esquizofrenia y si investigue todo sobre ella que pareciera que ahora me volví obsesivo con eso, sé que no la tengo o creo no tenerla, pero me la he pasado mal ya que si me da mucho miedo tenerla por qué como leí demasiado que escuchan voces todo el tiempo estuve p estoy con los oídos medios tapados como esperando a escuchar algo lo grave no es ahí si no que como no escucho ahora empecé a pensar o se me salen pensamientos como que órdenes así como pégales o así y es eso lo que me da miedo sé que soy yo pero no sé por qué de la anda me pasa eso y estoy lamentándome la verdad por haber leído todo eso ahora no sé si en verdad me estoy volviendo o tengo mucha imaginación ya no se, no tengo familiares con la enfermedad, no consumo drogas pero ahora sí ya no se y es de valorar que eso de que me ordene a ser maldad es por qué como vi un video de que un joven cometió un crimen por qué oía voces en su cabeza aiento que es por ahí por qué me impactó como que todo lo que veo me lo imagino o lo siento y también me da miedo eso a darme creyendo todo lo que veo o leo ya no sé qué pasa yo nunca pensé que esto pasara, es por eso que escribí en este foro por qué soy un joven papa de 26 años el cual acabo de cambiar de residencia y pues aún no logro acomodarme en un trabajo y desde ese entonces desde que me pasó lo de los pensamientos me he sentido muy triste con mucha culpa por haber pensado eso y ahorita ya no sé ni qué pensar por qué no me siento con ánimo si salgo a la plaza o trato de sonreír pero siento que no olvido eso ando con miedo de que me pase o que ya lo tenga solo espero me puedan ayudar porfavor
Muchas gracias y que dios los bendiga la verdad esto ha sido un calvario para mí y solo espero que dios nos de la fuerza para salir adelante e tratado de investigar que es lo que me produce todo esto pero no se o que emoción estoy guardando como para sentirme así ya llore pero siento que me falta explotar pero no puedo no sé qué pasa.

Respuesta

No tienes idea de lo común que es esto que te pasa todos o casi todos hemos pasado por esos pensamientos fugaces de hacer algo malo y no pasa nada, obvio se siente culpa y lo mejor es pensar en otras cosas o bien ocupar nuestra mente en actividades que nos gusten, hay quienes como tú se impresionan mucho por esta situación e investigan y se ponen peor que es tu caso... No tienes nada de que preocuparte eres un ser humano y parte de serlo es tener pensamientos negativos o peligrosos de forma involuntaria, lo importante es que estas muy consciente de ello y precisamente por eso es evidente que no tienes nada malo, así que trata de calmarte, respira hondo y llena tu día de actividades productivas, busca trabajo y en lo que encuentras estudia un idioma para mejorar tu curriculum o haz alguna otra cosa que te interese y que consideres pueda ayudarte a pasar el día tranquilamente, si por más que intentas no puedes relajarte trata de hablar con algún psicólogo para que disipe tus dudas y sobre todo para que te sientas en paz, ánimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas