Vías legales para conseguir que pongan malla en patio comunitario por palomas
Hace 3 años que vivimos en un entresuelo propiedad de la comunidad de vecinos. Tenemos salida al patio de luces y al principio yo era quien lo limpiaba ya que también lo usaba para tener cosas personales ahí... Pero al poco tiempo empezamos a tener palomas... Y lo ponían todo asqueroso pero lo seguía limpiando hasta que ha llegado un punto que es inaguantable... Cada 15 días saco 2 bolsas de basura de 30 litros de cagadas de palomas... Sin contar la peste que hace... Que cada vez que tiendo la ropa me toca lavarla entre 3 y 4 veces porque la cagan toda etc... He intentado hablar con el presidente de la comunidad para que se arregle esto...(ya que a parte de todo mi marido es muy alérgico al polvo y los ácaros y el patio lo tiene fatal... No puedo abrir las ventanas del baño y la cocina por el mal olor que entra a casa) pero lo único que me dice es que no hay dinero para poner una malla... La mayoría de los vecinos que asistieron a la reunión estaban de acuerdo en hacer una derrama para pagar lo que cuesta la malla ( alrededor de 1800€ ) pero el presidente y otro vecino no quieren... Y dicen que o se hacen los dos patios enteros ( 18.000€ ) o entonces no se hace nada.
¿Qué medidas legales tengo que tomar para que tomen una solución? Porque había pensado en ir e ingresar el dinero del alquiler en los juzgados o ponerles una demanda... Ir a sanidad o lo que sea porque así no se puede vivir... Pero no se que pasos son más efectivos ni como se debe hacer... Alguien que me pueda orientar