Quiero saber si padezco de esquizofrenia
Tengo 17 años y creo padecer de esquizofrenia.
Les cuento, hace un año empecé con ataques de pánico y hasta hace unos meses me di cuenta que también de ansiedad. Tenía miedo de empezar el colegio por tener un ataque, gracias a eso me alejé mucho de las personas y me la pasaba encerrada en mi casa sola.
Empecé con miedos de volverme loca, de ahí empecé a alejarme de objetos que hicieran daño por miedo a perder el control. Lloraba y mis ataques de desesperación empezaban por el pensamiento a volverme loca, me aterra pensar en el echo de padecer alguna enfermedad así.
Luego buscando y buscando me encontré con la enfermedad "esquizofrenia", vi los síntomas y me sentí identificada por muchos. Aislamiento social, desmotivacion, apatía, ansiedad, perdida de interés por actividades, etc.
Me obsesioné con la idea de padecer la enfermedad que me hizo buscar más y más información.
Yo soy una persona de hablar conmigo misma sobre las cosas que debo hacer o discuto conmigo sobre cosas, por ejemplo cuando tengo pensamientos malos me digo "sol deja de pensar en eso" "sol ya tranquilizate".
Me pasa que estoy tranquila y de repente me llegan pensamientos de hacerle daño a alguien o cosas así y me termino desesperando y asustando hasta tener que irme de mi casa a despejarme. Ahora no se si mi mente me está jugando una broma de querer sonar como otra voz por los miedos y la obsesión que tengo o si simplemente soy yo, mis pensamientos no paran.
Por favor ayuda, me estoy desesperando y no quiero padecer esta enfermedad, tengo mucho miedo.