Puedo perdonar a mi padre que ha deshecho la vida de mi madre?
Tengo 30 años y hasta hace 4 años mis padres se separaban sin discusiones ni malos rollos. Sin embargo mi padre me pegaba de pequeña y a mi madre la aisló de su familia porque él la dio a escoger entre su familia ( la cual advertían a mi madre que mi padre no era buena gente) y él. Y ella escogió a mi padre creyendo en él y su palabra. Después sufrió una depresión muy dura de años por la pérdida pero lo superó. Después de unos años mi madre le dejó porque veía que, mi padre al tener tan mal carácter, no encajaban en ningún sitio. Sus amigas la rechazaron, su familia la rechazó ( yo también crecí sin familia) y después le dejó. Tras la ruptura mi madre se empezó a enterar de como se comportaba mi padre a sus espaldas con la gente que ella perdió. Siempre fue muy mentiroso, pero no creía que tanto. Y ahora me doy cuenta con mi edad cómo es mi padre, como se ha comportado con mi madre (mi madre engañada por las palabra de mi padre perdió toda su red relacional), pero por otra parte no puedo dejarlo solo, porque lo quiero. Pero no me fío de él y eso es muy contradictorio. No sé cómo actuar ante esta situación. Ver a mi madre nuevamente en depresión en casa no me ayuda a ser objetiva pero tampoco puedo abandonarla. El amor real impide dejar sufrir a quien quieres sin tu apoyo.
No sé qué hacer!