Es normal que al ser despedida de un trabajo, notificada por teléfono, ¿No haya que ir a la empresa para firmar el finiquito?

Estaba trabajando para una empresa a través de la ett EULEN, y después de 23 días me acaban de llamar para decirme que ya no tengo que ir a trabajar esta tarde, que ya se ha acabado el trabajo porque era contrato de obra y servicio, y les pregunto cuando tengo que ir para firmar el despido y papeles finiquito etc yme responden de malas maneras que no tengo que ir a firmar nada ni nada a EULEN, que ya ellos en 10 días me pagaran por la cuenta bancaria.

Pero seria la primera vez en mi vida que al terminar un trabajo no tenga que firmar ningún papel, ya que cuando se termina un trabajo se firma los papeles de fin de trabajo, finiquito etc etc y además si tengo el contrato firmado desde ek primer día, ¿cómo ahora no tengo que firmar nada?

Esto me parece muy raro, ¿esto es posible?

Tengo miedo de que no me paguen o a ver si no me han dado ni de alta en la seguridad social!?

X favor responderme pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes dudas respecto al alta en la seguridad social, ves y pide una vida laboral

¿Hasta ahora como firmabas los partes de la ett?

No he tenido que firmar ningún parte.

Yo tengo el contrato firmado desde el primer día, con EULEN para trabajar en la empresa donde he estado, era obra y servicio osea que en cualquier momento se acababa, eso ya lo sabia.

Pero la duda que tengo es que al llamarme hace unas horas para decir que ya se ha acabado y que hoy no tengo que ir al trabajo pues me diga que no tengo que firmar ningún papel de despido ni ningún papel de finiquito ni nada. Y eso es muy raro.

Ya que yo siempre que he finalizado un trabajo pues he tenido que ir a la empresa ha firmar los papeles etc

Claro ya hace mil años que no trabajaba yo para una ett que es una mierda.

Pero vamos que lo de los papeles es normal ir a firmarlos

Las ett te suelen hacer contratos de obra y servicio por X horas y cada semana se firma el parte de horas, por tu parte y por la de la empresa

Por eso preguntaba

Los partes de horas, son los que justifican que has trabajado esas horas y que te paguen.

Al estar de ETT el precio por hora que te indican ya incluye finiquito, vacaciones, etc por eso no se suele firmar finiquito.

Habría que ver el contrato a ver que pone.

Pero es raro no haber firmado nada

En el contrato pone que me hacen obra y servicio para trabajar en una empresa por en Madrid, y es por exceso de producción, contrato obra y servicio, pone también lo que se paga al finalizar el mes, aunque ha sido menos tiempo y también me dijeron que saldría la hora 6eur, pero no dijeron nada de partes ni nada de eso, creo que eso es antiguo, porque también trabaje hace un año en otra especie de ett, GI GROUP se llama y tampoco había que firmar nada de partes, pero en esa empresa si firme como en las demás de toda mi vida los papeles de despido y finiquito cuando acabe el trabajo, por eso es tan raro esto que me ha pasado ahora con esta empresa

Cada ett tiene su método

Si tienes dudas, ves a la ett y que te expliquen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas