Cuándo tendría derecho a ser fijo/ indefinido

He estado trabajando para una empresa. He estado cubriendo dos bajas de dos personas diferentes con contrato de interinidad. En el primer contrato finalizó porque se incorporó la trabajadora y en el segundo porqué el otro trabajador no volverá, ya qué le han concebido la baja permanente. Mi pregunta es, ¿ahora me pueden hacer cualquier tipo de contrato eventual? Aún teniendo una antigüedad de casi un año. Y sí tengo derecho ocupar la plaza del último trabajador, ¿en caso qué la empresa decida qué se debe sustituir esa plaza? ¿En qué momento podría tener opción de ser indefinido?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices, me pareció entender que los dos contratos son de interinidad y ¿se especificaba en los dos casos la persona que se sustituía, etc?

¿Ahora estas aún en el segundo o todavía no ha finalizado?

Exacto los nombres están especificados en cada contrato y el motivo por el qué se cubría. No el segundo contrato ha vencido, esa persona no vuelve a trabajar

¿Y tu sigues trabajando ahí?

Sí, ahora con un contrato eventual.

Pero qué aún, no he firmado.

Pues partes de 0

Gracias por sus respuestas. Una última cuestión hasta qué momento pueden seguir haciendo contratos eventuales? Porqué habrá un momento qué tenga que estar un tiempo fuera de la empresa. Gracias un saludo.