Problemas terraza cubierta, he comprado un ático está semana y mi sorpresa es que los vecinos iban a denunciar a la propietaria

Mi sorpresa ayer cuando me presento a la presidenta de la comunidad y me cuenta que los dos piso inferiores están destrozados por la filtración del cerramiento que está mal hecha.

¿Me pueden hacer a mí responsable de esos daños por ser la nueva propietaria o es la antigua propietaria?

La propietaria quería deshcerse del problema, la muy cab.. Na.

Además le pregunté a la presidenta de hacer una reunión para informarme del asunto y me dijo que eso era cosa mía que hablara yo con los propietarios perjudicados.

¿Cómo puedo gestionar el problema?

3 respuestas

Respuesta
2

Es normal que la Comunidad se lo reclame a usted, puesto que es la propietaria de la vivienda.

Ahora bien, usted dispone de 6 meses, desde la compra, para reclamárselo a su vez a la propietaria anterior. Existe una "garantía" de 6 meses por vicios ocultos.

Le recomiendo la lectura de: https://www.aobabogados.com/blog/la-reclamacion-por-vicios-ocultos-en-una-compraventa 

Respuesta

Otra cosa que habría que estudiar es si ese cerramiento en malas condiciones es responsabilidad de la Comunidad.

Respuesta

Pero si un propietario cierra por su cuenta, ¿cómo se va a culpar a la comunidad que este mal realizado el trabajo?

Que cosas más raras dicen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas