Cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones?

Hace como 1 años casi dos que tomo anticonceptivos recetados por mi ginecóloga ... Pero me quedó una duda ... ¿Puedo tener relaciones después de haber tomado la primer pastilla al iniciar una caja nueva? ¿Hay riesgo?

2 respuestas

Respuesta

Si tomas las pastillas tal Y como te lo indicó la ginecóloga estás protegida todos los días puedes tener relaciones desde el primer día de iniciar la caja y no hay riesgo de embarazo.

Respuesta

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Las pildoras, cualquiera de los dos tipos, son efectivas desde el primer día de uso y durante los 28 días que dura el Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas