¿Por qué empecé a llorar mucho después de una pesadilla?

Antes que todo no diré mi nombre pero si mi edad, tengo 16 años y hace muy poco perdí un integrante de mi familia, mi bisabuelo, él era una parte de mi felicidad, y no solo mía, de toda mi familia de parte materna. Cuando el falleció me sentí muy mal, pero creí que con un mes bastaría para dejar de sentir pena. Pero no fue así, al igual que mi abuela, lloro, mucho, mi abuela cuando lava la loza o al ordenar la pieza, yo la ayudo y apoyo. Yo lloro por las noches, cuando nadie me ve, no me gusta que me vean triste ya que siento que les molesto a los demás, y siento como la responsabilidad de hacer sentir felices a los demás.

Una noche me puse un poco melancólica y comencé a pensar en que no quiero perder a nadie de mi familia, me puse a llorar mucho, incluso ahora al pensarlo me pongo a llorar, después de llorar me dormí, y tuve el sueño en que mi madre moría, la velamos y luego enterramos... Pasado un tiempo llegó otra mujer, y yo la odié, la encontré falsa, mala, egocéntrica, manipuladora, de todo mal, todo... No la soportaba, pero no podía entender porque mi papá o mi hermano la aceptaban, yo le gritaba "Te odio, te odio" pero mi voz no se oía, luego decía "andate" como más de 10 veces pero solo me miraba y luego se iba con mi papá. Fui al baño y al mirarme al espejo llorando, desperté. Lloré mucho, entonces me fui con mis papás para calmarme pero no podía, a pesar de que me decían que solo era un mal sueño, no podía tranquilizarme, para mi fue algo más, no quiero perder a nadie, me duele mucho y siento que estoy perdiendo mi tiempo en la escuela, que no puedo disfrutar a mi familia como se debe, todos trabajan y yo tengo muchas tareas, quiero salir con mis familiares pero no puedo, quiero salir con mis amigos pero no puedo. Quiero llorar y llorar, quiero solo estar al lado de los que quiero no me está importando nada más, tengo miedo de perderlos. Estoy llorando de nuevo, tal vez crea que es solo un berrinche, no lo sé, no se nada realmente, me siento perdida. Esa pesadilla me dejó mal, no se me olvida, y cada vez que pienso en ello quiero estar abrazada a mi mamá o a mi abuela, no las quiero soltar por nada. Estoy sufriendo en silencio y creo que nadie me va a entender esto. Solo quiero saber que me sucede, ¿por qué lloro tanto por esto...? ¿Por qué?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes lo que se llama Síndrome del Duelo Complicado. Esta patología ha sido estudiada en la Universidad de California en Los Angeles. Se ha usado la tecnología fMRI, mediante la que se obtienen imágenes del cerebro mediante resonancia magnética funcional. En especial se ha investigado en el área del cerebro llamada Nucleus Accumbens, que es donde se suscita el problema. Lo que te esta sucediendo, es que cuando vivía el familiar querido, que ahora ha fallecido, esta persona de daba mucho cariño y afecto. Y te has hecho adicta a ese cariño y a ese afecto y ahora no puedes estar sin ellos. La reacción es llorar. Es igual que una droga. La persona que ingiere bebidas alcohólicas permanentemente, cuando las deja de tomar, tiene una angustia que solo se elimina cuando vuele a beber. Tu situación es exactamente la misma. Solo dejarías de llorar y de lamentarte, si la persona que ha fallecido, volviese a aparecer. El Síndrome del Duelo Complicado, tiene diversas variantes, a unas personas les dura más que a otras, unas desean estar con los amigos y otras no. Es decir, que la patología difiere de una personas a otras. Ahora vamos con las soluciones. De entrada, debes abstenerte de visitar la tumba del familiar querido. Debes hablar con todas las personas que puedas, sobre el tema y explicarles lo mucho que añoras a este familiar querido y lo mal que lo estas pasando. Esto te servirá para desahogarte. Busca alguna persona de confianza, algún familiar o amigo, para realizar largas caminatas, andando a buen ritmo. Cuando hablo de largas caminatas, hablo de ocho km, como mínimo. Deberás aumentar la ingesta de alimentos ricos en triptófano, para potenciar el cerebro, que en estos momentos esta debilitado. El triptófano, se encuentra principalmente en alimentos proteínicos. En este sentido, consultale a tu medico, sobre que alimentos debes comer. Trata de estar distraída, vete con amigos, haz deporte, mantén alguna actividad que te guste. Tendrás que esforzarte y poner esfuerzo por tu parte, para solucionar el problema. Debes acudir al medico. Es posible que te recete algún antidepresivo. Un buen antidepresivo existente en el mercado es el Bupropion. Necesitaras tratamiento con un psicólogo especializado, que debería aplicar, en tu caso, técnicas de tipo cognitivo-conductual, tras hacer una evaluación de tu situación. Mantennos informados de como se va desarrollando la situación, para hacer un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta
1

Está bien el que la muerte haga reflexionar a uno, y que esto te ayude a ver cosas importantes en la vida, pero debes tener en cuenta que:

Como dice la canción, la muerte no es el final del camino.

La muerte no es ninguna desgracia si se muere en gracia de Dios.

Con la muerte se separa el cuerpo del alma, se acaba el tiempo de merecer; de ganar méritos; inmediatamente a la muerte física el alma comparece ante Dios y recibe su juicio particular.

En lo que dices veo por un lado un objetivo acusado de no sufrir, de disfrutar. Pero te diré que las personas no están para disfrutar de ellas, sino que a las personas hay que ayudarlas a que lleguen a su destino final, a que vivan las virtudes, a que estén con Dios, y que ganen finalmente el premio eterno por sus buenas obras.

Por otro lado, y en relación con lo anterior, puede haber un intento de controlar las cosas más allá de lo conveniente. Es como querer agarrarse a algo. Pero a lo que te tienes que agarrar es a Dios, a obedecer a Dios, estar en gracia de Dios y cumplir los Mandamientos de Dios. Así podrás confiar sabiendo que estás haciendo tu parte de la mejor manera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas