3 plazas de aparcamiento inscritas en una sola finca ¿Se pueden desvincular para vender por separado?

He heredado 3 plazas de aparcamiento que están inscritas en la misma finca.

¿Se pueden desvincular para vender, as por separado?

¿Cómo se hace? ¿Coste aproximado?

2 respuestas

Respuesta

Eso solo se le puede contestar viendo el título de división de la propiedad horizontal. Vaya a un abogado para que se lo interprete correctamente; puede que sea posible una modificación e inscripción como fincas independientes esas plazas de garaje, o puede que el mismo título prevea la venta de un porcentaje de propiedad conectado a cada plaza, y se pueda abrir hoja de inscripción también independiente. En todo caso, hay que verlo. Es un tema documental.

Respuesta

Si en la escritura de aceptación y adjudicación de herencia aparecen como fincas distintas n.o veo problema alguno para venderlas separadamente