Diligencia de embargo sobre vivienda no escriturada

Mi hijo ha firmado un contrato de compra de una vivienda unifamiliar. La vivienda tenia que ser entregada el 30 de abril. Las obras se han retrasado y para colmo le han citado los servicios jurídicos de la promotora para decirle que existe una diligencia de embargo por parte de Hacienda sobre esa vivienda y otras dos mas, por lo que la entrega se retrasará hasta el 30 de mayo o posterior, hasta que Hacienda cambie esos bienes por otros. Le han ofrecido a mi hijo la posibilidad de ocupar la vivienda, hasta que se pueda firmar la escritura de compraventa, dándole de alta en los servicios de luz, agua y gas. Mi pregunta es que si mi hijo puede aceptar la oferta, o si puede incurrir en conflictos con Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta

¿Su hijo ha pagado el precio total?

No, solamente la parte correspondiente al IVA.

Gracias

Eso de Hacienda (la permuta de embargo por mejores bienes) es inverosímil. Un embargo es el resultado de un impago, y solo pagando se libera uno. Si los de la promotora ofrecen más bienes a Hacienda para que embargue, no tenga duda de que lo embargarán todo, sin excepción. De todas formas, esa decisión- que es poco gravosa- de irse a vivir ahí es algo muy personal, y habría que ver el importe y demás condiciones del embargo, y hasta la posibilidad de acudir a una futurible subasta. Yo le recomiendo a su hijo que no se meta a okupa, y que busque otra cosa para fundar su hogar.