No se que me pasa con mi pareja y tengo una ansiedad que no puedo con ella.

No se como empezar pero bueno. En resumidas cuentas, últimamente siento que me peleo con mi pareja por todo, pero por absolutamente todo. Como si respira, me enfado, con cualquier respuesta que me de, me enfado. En fin no se si el problema lo tengo yo o algo pero ayer tuvimos una llamada que bueno, habíamos tenido una discusión muy gorda hace poco y se tenía que hablar. En fin, no se si esto es muy exagerado pero vamos que primero quedamos en hablar a las 10 de la noche, y me hizo esperarme una hora y media. Siendo sincera me molestó porque no es la primera vez que lo hace, pero a excusa fue que estaba cenando y duchándose pero yo pienso, ¿coño habérmelo dicho no? No tengo muchas ganas de explayarme más en este momento porque tengo una ansiedad que no me deja escribir pero bueno, como voy a echarle el cara eso, ¿no es muy exagerado enfadarse por una tontería así?

Mira yo le tengo afecto a mi pareja pero me preocupa enfadarme con cada cosa que dice. Es decir, es simplemente que diga algo y se ve que según el ‘le doy la vuelta a todo’. ¿Aparte de eso cabe mencionar que mi pareja no es mucho de expresar sus sentimientos y bueno como que al no hacer eso me siento mal porque pienso que no le importo pero entonces como voy a reclamarle que sea de otra manera? Como voy a decirle oye podrías ser más expresivo con tus sentimientos, porque verdaderamente solo le he visto con un sentimiento de ira. Ojo que también es cariñoso pero vamos que manifestarlo en palabras en plan profundas y de verdad pues no.. Que si, que me dice que me quiere pero no se porque siento que no es suficiente. También cabe mencionar que estamos a distancia 7 meses y bueno los gestos que tenía cuando salíamos, pues ya no los tiene, y simplemente admitió que no los hacía, se disculpó y dijo, perdona los haré otra vez. Que esto también fue motivo de discusión porque vamos, ¿tener qué pedirte yo un gesto que tenías antes? Vamos me parece ridiculo porque entonces no se si lo hace porque quiere o por obligación, y entonces aquí viene un problema mío, el de la confianza, pero creo que cualquier persona dudaría si le pidiera a otra que hiciera algo que hacía porque entonces lo haces por obligación, o porque te sale o como va la cosa. El me dijo que porque le salía pero vamos que si antes te salía, ¿ahora por qué no? Vamos es que no puedo más..

Respuesta
1

Hola Sakura Kinomoto

No mencionas cual fue la causa de la discusión, pero eso no importa, para ti fue lo suficientemente importante como para darle un tratamiento especial, cosa que al parecer a él no le importó en la misma medida. Eso habla de una falta de acuerdos en común y puede ser el reflejo de falta de interés, quizá en la relación.
Por otro lado es necesario recordar que a muchas personas se les educa para no mostrar sus sentimientos y tu pareja puede ser de esas personas. Algunas lo hacen porque es una medida de control, si no muestra sus sentimientos no se muestran algunos puntos débiles y se mantiene el control de la situación, la realidad es que funciona en tres de cada cuatro casos, como al parecer es el caso. Una forma de demostrar la indiferencia es precisamente haciéndote esperar para solucionar un conflicto, mientras tu pareja se encuentra en posesión del control tu estás con la incertidumbre y congoja, lo que te coloca en desventaja franca.
Y puede haber otra explicación, lo que a ti te pareció como una discusión gorda para tu pareja solo fue un incidente más.

Es que ayer hizo prácticamente lo mismo. Íbamos a hablar anoche a las 10 y lo mismo, a las 11:30 excusándose con que su madre le había obligado a ir a cenar..pero entonces yo creo que lo lógico es avisar no? O estoy exagerando??

tambien cabe mencionar que mi pareja me ha dicho que está confuso, es decir, que me quiere pero que está quemado de tanta pelea, y yo lo entiendo, pero aquí quien llora del disgusto soy yo. Además de que ayer estaba cansado (y el cansado es muy desagradable) y me hablaba de unas maneras más desagradables que yo..y el simplemente me seguía diciendo que estaba cansado. Le preguntaba que si quería seguir conmigo y el ‘queeee nooo lo seeeeee’ en plan muy molesto. Pero de verdad, yo pidiéndole un tiempo pero no lo acepta porque  según el ‘no los soporta’ ‘porque no le sale’ ‘porque no’  vamos un egoísta de cojones. Cabe decir que ya hemos tenido algún otro tiempo y vamos que también según el ‘para que tener un tiempo si la última vez no funciono’ (en plan pos arreglar las cosas). Y que no sabe si merece las pena tanta pelea por mi. Osea jajaj yo ya no doy mas, intentando dar soluciones y a todo da negativas.

Porcierto, por mencionar que yo soy una persona muy comunicativa y el pues 0. Ojo en persona genial pero por whatsapp? 0. Yo le pongo testamentos a lo cual el contesta con un ‘si’ ‘ok’ no se vamos eso denota falta de interés no?? También decir que cada vez que nos vemos lo que se hace es tener relaciones y poco más. Entonces yo me pregunto, una persona puede estar con otra exclusivamente por las relaciones aunque no de pare de discutir? 

Asimismo, como he mencionado soy una persona comunicativa y si estamos a distancia necesito hablar por llamada. Pues vamos que no paraba de rogarle cada dos días si podíamos hablar, y lo tipico de ‘en principio si’ ‘no tengo ganas’ cosas así. Entonces yo cuando me decía que si, pues estaba ilusionada esperando y obviamente muy pocas veces cumplía. Y yo que decir, me llevaba unos disgustos de la ostia. Y al final llegamos a un acuerdo, que según mi psicóloga ‘vaya mierda de acuerdo’ porque es hablar una vez a la semana. Es decir, 4 días de 30 que tiene el mes...y tristemente es eso o joderme como antes. En base a eso pues ayer le dije que a ver, que tengo un amigo que también tiene una relación a distancia y me dijo que el hablaba con gusto con su novia por teléfono cada día días o cada dia. Se que cada persona es distinta pero..4 días a mes? No es poco? Pero vamos ayer se lo mencione y se puso como una furia en plan de ‘Que NO voy a aceptar más llamadas’ y yo me tengo que joder..en fin..todo el mundo me comenta que salga de esta relación pero es que no tengo el valor, quizás por apego..porque yo he dado mucho en esta relación, y el apenas nada. Es más mi mejor amigo me dijo que daba la impresión de que era yo quien tiraba de la relación y el como que no. El no tiene iniciativa, solamente en el sexo, que porcierto le pedí que fuera más lento y que no metiera la mano ni dos segundos porque una mujer no de lubrican rápido y ayer apenas me respondió a eso. Yo que se es respetar lo que quiere tu pareja no? Ay Dios mío 🤦🏻‍♀️

Perdona la molestia 

No es ninguna molestia y no estás exagerando, desde tu punto de vista, aunque desde el punto de vista de él es posible que no considere lo ocurrido más allá de un simple evento casual, nafa importante. Tu quieres hablar, él por lo visto no. O posiblemente ya no quiere pelear y por lo tanto pospone el momento del encuentro con la más insignificante de las excusas.

Una aclaración, existe gente que escribe de una manera que te enamora (literariamente hablando), pero en persona te hace querer estar lejos de esa persona. Y el caso contrario también es frecuente, personas que por escrito parecen piedras pero en persona son comunicativos y cálidos, así que decir que una persona tiene interés o no solo or la forma en que se comporta en persona o escribiendo, no es de ninguna manera una forma adecuada de clasificación.

Existen las parejas que solo están juntas por el sexo, una manera de relacionarse sin complicaciones, y que muchas veces resulta más satisfactorio que una relación con otras perspectivas. Dices que ya se dieron tiempo, quizá el decidió continuar con la relación a fin de tener esa necesidad cubierta a costa de discutir en los otros momentos, y una discusión para algunos (debo incluirme) resulta una manera de ejercitar el cerebro y puede ser tan estimulante como una serie de orgasmos (y no pido disculpas por la comparación), desgraciadamente hay pocas personas que tengan la capacidad de hacerlo sin intentar caer en trucos baratos de chantaje, coerción o incluso lágrimas (hacer referencia a los sentimientos es aceptable, intentar manipular al otro con eso es desagradable, y si lo hace muy evidente cae en el fastidio y desprecio).

Esa puede ser una razón por la que él quiera seguir la relación, le interesa las relaciones sexuales, disfruta de una buena discusión, pero aparte de eso no hay nada que le resulte atrayente, por eso se muestra reacio a mantener una conversación casual, como al parecer tu insistes en tener.

También es un opción que él ya no se encuentra satisfecho con la relación y duda entre terminarla o continuarla. Busca una respuesta a esa pregunta que que lo inquieta y a la que posiblemente no quiere enfrentarse, por eso no quiere caer en la fórmula de "darse tiempo" (que por cierto, desde mi punto de vista, darse tiempo solo es una cobardía para no enfrentar la separación definitiva) y tiene urgencia de solucionar el conflicto, y es que, seamos sinceros, en una relación ambos deben de sentirse cómodos y contentos, Y si él no lo está y tu tampoco, solo falta tomar el valor para irse cada uno por su lado y ser felices, antes de que puedan salir más lastimados, no necesitas dar más soluciones ni él seguir negándose.

No es ninguna molestia y no estás exagerando, desde tu punto de vista, aunque desde el punto de vista de él es posible que no considere lo ocurrido más allá de un simple evento casual, nafa importante. Tu quieres hablar, él por lo visto no. O posiblemente ya no quiere pelear y por lo tanto pospone el momento del encuentro con la más insignificante de las excusas.

Una aclaración, existe gente que escribe de una manera que te enamora (literariamente hablando), pero en persona te hace querer estar lejos de esa persona. Y el caso contrario también es frecuente, personas que por escrito parecen piedras pero en persona son comunicativos y cálidos, así que decir que una persona tiene interés o no solo or la forma en que se comporta en persona o escribiendo, no es de ninguna manera una forma adecuada de clasificación.

Existen las parejas que solo están juntas por el sexo, una manera de relacionarse sin complicaciones, y que muchas veces resulta más satisfactorio que una relación con otras perspectivas. Dices que ya se dieron tiempo, quizá el decidió continuar con la relación a fin de tener esa necesidad cubierta a costa de discutir en los otros momentos, y una discusión para algunos (debo incluirme) resulta una manera de ejercitar el cerebro y puede ser tan estimulante como una serie de orgasmos (y no pido disculpas por la comparación), desgraciadamente hay pocas personas que tengan la capacidad de hacerlo sin intentar caer en trucos baratos de chantaje, coerción o incluso lágrimas (hacer referencia a los sentimientos es aceptable, intentar manipular al otro con eso es desagradable, y si lo hace muy evidente cae en el fastidio y desprecio).

Esa puede ser una razón por la que él quiera seguir la relación, le interesa las relaciones sexuales, disfruta de una buena discusión, pero aparte de eso no hay nada que le resulte atrayente, por eso se muestra reacio a mantener una conversación casual, como al parecer tu insistes en tener.

También es un opción que él ya no se encuentra satisfecho con la relación y duda entre terminarla o continuarla. Busca una respuesta a esa pregunta que que lo inquieta y a la que posiblemente no quiere enfrentarse, por eso no quiere caer en la fórmula de "darse tiempo" (que por cierto, desde mi punto de vista, darse tiempo solo es una cobardía para no enfrentar la separación definitiva) y tiene urgencia de solucionar el conflicto, y es que, seamos sinceros, en una relación ambos deben de sentirse cómodos y contentos, Y si él no lo está y tu tampoco, solo falta tomar el valor para irse cada uno por su lado y ser felices, antes de que puedan salir más lastimados, no necesitas dar más soluciones ni él seguir negándose.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

La ansiedad es suya, no tiene nada que ver con lo que plantea de su pareja. Nadie tiene tanto poder para provocar ansiedad en otro.

En su relato usted lo sitúa a el con la palabra "Lo aprecio", y luego cuenta una serie de conductas de el ligadas a si es cariñoso o no, si la quiere o no, si lo que hizo antes y dejo de hacer en relación a usted, etc.

¿Y usted? ¿Qué siente por el? Porque "aprecio" es algo tan general cono inespecifico. Tal vez debería de estar más pendiente de lo que a usted le pasa con el, de lo que quiere con él, y menos pendiente de lo que hace el.

Clarifique que la pone ansiosa, porque él no es.

Slds

A mi no me pasa nada con el,¿por favor relea las cosas que le he comentado porque vamos esas conductas que tiene el son normales?

Esa es mi opinión y no tengo nada que releer.

Le recomiendo que usted se les nuevamente.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas