Dudas sobre modificar la estética de un chalet adosado

Tengo un chalet adosado, mi vecino de al lado ha aumentado de altura los muros de separación entre patio y patio. ¿Puede hacerlo? Pidió un permiso de obra menor en ayto y se lo dieron pero los vecinos de la urbanización se le echaron encima. Yo estoy dispuesta a levantar los míos también porque da más intimidad. Pero quisiera saber hasta que punto la comunidad se puede negar o nos puedan denunciar.

1 respuesta

Respuesta

A priori, y sin tener más datos, habría que responder que necesita un permiso comunitario, aprobado en Junta por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y de cuotas de participación.

(Si es usted de Catalunya, 4/5 partes)

Esta no es la única modificación que hay en la urbanización, hay muchos vecinos que sin consultar a nadie han techado el solárium y han techado la terraza, algunos  han echo un pequeño tejado sobre la puerta de la entrada para que cuando llueva no se mojen, han cambiado el color de las vallas de la entrada... y nunca han dicho nada y ahora con los muros si. Se supone que si alguno de ellos han modificado ya la estética dela chalet y nadie le dijo nada para que hablar ahora a otro vecino que hace lo mismo? Pueden cambiar los colores de las rejas sin consultar? 

Aunque quien incumple las normas, no está legitimado para reprochar a otros por hacer lo propio, el hecho de que existan modificaciones anteriores no autorizadas no supone una autorización para modificaciones futuras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas