Como negociar aplazamiento en un Proceso monitorio

Me han notificado un proceso monitorio por una deuda de 2019 euros, el problema fue que llegue a un acuerdo de pago con el corte inglés y no he podido realizarlo por el fallecimiento de mi padre. Ahora me han notificado ya el proceso y me han asignado juzgado no sabía nada porque además me he mudado y no me había llegado nada. Cómo puedo negociar el pago. Me pondrán una cuota razonable en el juzgado, mis ingresos son 1600 euros y soy familia numerosa general

2 Respuestas

Respuesta

La negociación es por naturaleza un acto voluntario entre las partes, y por tanto el juez no puede imponer plazos, cantidades o cualquier otra condición distinta que el pago total, de una sola vez, a tocateja, con intereses, gastos y costas. Está obligado categóricamente a ello, por lo que tiene usted que preparar una defensa (no valen cuestiones como las que menciona de la familia numerosa) y, si puede, hacer una propuesta al abogado contrario.

Respuesta

Si le han puesto un monitorio y no contesta en tiempo y forma oportunos, lo siguiente será el embargo de sus bienes y derechos.