Juicio monitorio ¿Se puede volver a demandar?

Presenté una demanda a un señor que me debía un dinero a través de un monitorio, pero el juez no tomó en cuenta como prueba unos mails donde decía claramente la cantidad que le dejé al deudor y cerró el caso. ¿Se puede volver a presentar esta demanda?

2 Respuestas

Respuesta

Si la presenta con los mismos argumentos es fácil que se la vuelvan a desestimar. Intente el procedimiento ordinario o verbal. Le dejo un enlace que que le puede orientar:

EL PROCESO MONITORIO

Respuesta

Si el caso se lo "cerró" mediante sentencia no lo puede volver a plantear. Si el juez consideró que no se cumplían los requisitos del juicio monitorio y rehusó admitirlo a trámite, sí lo puede volver a plantear.