Propiedad escritura a nombre de dos personas

Explicó breve. Mi novio tiene una propiedad que en su momento se hizo escritura con su ex novia . La cosa es que tanto construcción como impuestos inmobiliarios fueron pagados por el durante más de 10 años. Hoy ella le pide la mitad de todo. Cuando solamente es de ella la mitad del terreno donde se contruyo.

¿Y otra sería el puede vivir en esa propiedad? Ella le puede cobrar alquiler.

¿Hay alguna forma de arreglar eso o tendría que vender?

1 respuesta

Respuesta

En estos casos todo depende del acuerdo al que lleguen las partes. Lo primero es aclarar con papeles quién ha pagado qué parte, cuándo y cómo, para poder valorar qué porcentaje pertenece a cada uno, luego ver las opciones de reparto y cierre y cada uno a lo suyo.

Por otro lado, todo se puede acordar entre las dos partes, es cuestión de dejarlo claro por papeles, nada de acuerdos verbales que las palabras se las lleva el viento, lo mejor es ponerse en manos de profesionales.