Que pasa si tienes 16 años y no tienes amig@s ni novios

Mi nombre es Camila, tengo 16 años y no se porque soy tan tímida de verdad me da mucha vergüenza hablar con personas de mi edad, se que suena tonto, pues por lo que mis compañeras son sociables, no se aveces me pregunto si soy rara no se estoy confundida. Nunca he tenido novio ni nada y me da pena decir eso pero no se si es normal. Me preocupa que siga creciendo y siga siendo tan antisocial. Yo soy como esas personas que se preocupan mas por lo que dicen las personas que por lo que piense yo. No se que hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Normalísimo no tener novio a los 16 años. Además de que por supuesto no es obligatorio a ninguna edad. Piensa, incluso, que en muchas ocasiones las estadísticas pueden no reflejar la realidad, sino que influyen en la realidad; porque la persona quiere ser “normal; refiriéndose a hacer lo que hace todo el mundo”.

Piensa también que aunque pudiera ser legítimo el tener novio, corresponde a un estado superior el renunciar a esto por el Reino de Dios, siendo una verdad de fe que el que vive en celibato por el Reino de los Cielos, no solo vive en un estado superior al que no lo hace, sino que es más feliz; por supuesto que no a todo el mundo llama Dios por este camino, y hace falta virtud.

Para no preocuparte por lo que dicen de ti, tienes que vivir lo que sería el contrapeso de esto, es decir, el amor de verdad. Nadie supera el egoísmo con egoísmo, por ejemplo. Y aunque a veces se puede cambiar un interés particular por otro como objetivo prioritario, esto no es lo ideal. Hay que guiarse por el bien de verdad, sobreponiéndose a los intereses vanos y desordenados. Ya decía San Bernardo algo así como que el amor propio o el amor desordenado a uno mismo solo se supera con la Ley de Dios. El llamado amor propio, o amor del malo, encaminado a satisfacer las tendencias vanas y desordenadas del ser humano, solo se supera con amor de verdad.

Te recomiendo la Confesión Sacramental, cumplir con los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

No te preocupes de resultado concreto alguno; sino que haz la Voluntad de Dios, y mira a las personas según Dios, y queriendo ayudarlas a dirigirse a Dios. Solo es posible la amistad si se basa en la virtud (claro está que no, si solo se mira a la otra persona según los intereses particulares de uno).

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-septiembre-de.html . Y lo mismo terminado, a partir de /, en 2015/06/aprovechar-la-propia-vida.html

2016/06/ante-la-enfermedad.htmly 2016/06/del-libro-peligros-y-reparos-de-la.html

Respuesta
1

Primero que todo: No te preocupes tanto por asemejarte a los otros porque cada uno es un mundo diferente a cualquier otro mundo. Porque sea tímida no se acabará el mundo pero tienes una herramienta que te permitirá ser más segura de ti misma y es el conocimiento: Vas a proponerte ser lo mejor de lo mejor de lo mejor en todo lo que hagas por insignificante que sea, decir siempre la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, ser honesta en todos los momentos de tu vida. Pero definitivamente lo más complicado de todo es "decir siempre la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad" porque vivimos en una sociedad que premia la apariencia y descuida el ser o el saber cuando no ambos. Verás que es demasiado frecuente que decir la verdad no siempre es saludable para las relaciones interpersonales y entonces tienes que usar tu criterio para evaluar que es lo más acertado en cada caso: Si te preguntan algo puedes soslayar la respuesta devolviendo la pregunta "y porqué quieres saber mi opinión o porqué es importante para vos lo que piense de eso o me puedo reservar la respuesta" o una batería con todas esas preguntas.

Respuesta

En esta época, es si, inusual, aunque hay muchas chicas como vos, en otra época, era más común, y en época de ntras abuelas o bisa, no era nada raro, pues aun las visitas de los novios, se hacia con un familiar presente en la sala. Los tiempos cambian. Pero puedes tener algunos problemas, con ese asunto, no digo que te pase, pero es mejor que trates de solucionarlo, y la solución, no es ser como los demás, vos, sos vos, pero en algunos casos de timidez, por por razón, se "les fue de golpe" por ej. un cambio de localidad, etc. Y entonces empezaron otros problemas, el exceso de "sociabilidad" puede traer más problemas que estar solo, de modo que si, te recomiendo que trates de solucionar, hablándolo con personas serias, acudiendo a un profesional, acorde a tu edad, para tratar de lograr un equilibrio que te permita compartir, sin dejar de ser, lo que eres. Sds.

Respuesta

Solo es mi opinión pero creo que es un nuevo sindrome que tiene que ver con tu generasion la generasion homies ustedes no compiten con nadie ni por nada solo se sientan ante una maquina sus relaciones humanas tienen tendencia a la fractura pero nada que no se resuelva una forma en la que yo hago amigos es siempre dar chocolates o chicles rompen el hielo rápidamente ya que son un símbolo de compartir y habren la mente del receptor al la vinculasion es barato y simple si no funciona no pasa nada hey muchos chocolates y chicles en el mundo intentalo y me platicas un abrazo y saludos

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas