Mis perras se pelean que debo hacer?
Me llamo Marta y mis perritas Xispa y Lola, estoy teniendo problemas de agresividad entre ellas dos, voy a intentar daros las máxima información de la que dispongo.
Xispa me la regalaron de cachorrita, siempre ha sido muy buena y muy obediente, es muy lista y lo aprende todo rápidamente, ahora mismo tiene 3 años y es de raza Jack Russell, pesa 5 kg.
Lola la cogí en adopción, al cabo de un año de tener a xispa, me vino con los traumas de un perro abandonado, muy miedosa, no sabía jugar, ni seguir órdenes ni ir con correa, es una mezcla de Jack Russell con bodeguero tiene 2 años y medio y pesa 8 kg.
Se adaptaron bien, la convivencia entre ellas fue buena, Lola poco a poco fue aprendiendo las normas de casa, jugaban siempre juntas, todo normal entre ellas.
Paso el tiempo y vi que se peleaban por los huesos, la que ataca siempre es Xispa, Lola al ver que la ataba se ponía en posición sumisa, les llamaba la atención y se acababa la pelea, las castigaba en sus respectivas camitas.como vi que el problema eran los huesos deje de comprarles huesos... Y la verdad q desde entonces han tenido 2 peleas mas.
Por cuestiones de trabajo, he tenido que cambiar de vivienda y como el trabajo es en un barco, claro está no puedo traerlas conmigo, las ha cuidado mi madre, 6 meses hará 2 días he llegado a casa. Y xispa no para de atacar a Lola pero esta ya no se echa para atrás y contraataca no hacen caso a la orden de basta. En 2 días se han peleado como 7 veces y van a matar babeando y todo... Luego si las saco de paseo juntas juegan y fenomenal pero al volver a entrar a casa otra vez igual... Sé cómo actuar en estos casos bien para q la cosa no vaya a más... Mañana tengo hora en el veterinario pero me gustaría saber algunas pautas...