Bulto en el meato uretral

Para empezar decir que soy varón de 18 años. Hace 2 o 3 meses me dí cuenta de la presencia de un pequeño bultito en el meato uretral, como era minúsculo no le di importancia, no obstante, no para de crecer y mide entorno 1cm o más, se ve a simple vista (antes no). La única relación que he tenido fue en febrero y fue únicamente oral (duró muy poco ya que realmente no quería mantener relaciones, 2 min máximo). No he tenido sintomatología alguna, ningúna lesión, secreción ni nada solo un poco de sangre en orina una vez. No tengo pensado ir al médico pues soy bastante tímido y de seguro no podría soportarlo. Espero que me ayuden, un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Considero necesario examen médico, dada su evolución en el tiempo, máxime al haber sangrado en algún momento.

Si coincide en el tiempo con esa relación sexual (aunque no hubiese penetración), puede guardar relación con la misma, pero -insisto- debe ser examinado.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. 

Hay ETS que se pueden transmitir simplemente a través de la boca, en el caso de que te hicieran una felación. Los síntomas no corresponden, en principio, a una uretritis, si bien algunas veces cursa con infamación, pero al no haber dolor ni molestias, no me encaja.

¿Tienes molestias con la masturbación o en el momento de la eyaculación?

En los últimos meses tan solo me habrá pasado 4-5 veces durante la eyaculación (4-5 segundos después). Hace unas semanas tomé azitromicina (me sentó bastante mal; dolor abdominal, diarrea,sueño y creo que fué la causante de la sangre en orina) y llevo dos semanas aplicándome Clotrimazol 3-4 veces al día. Muchas gracias por su interés y preocupación. Un saludo.

¿Te ha prescrito la medicación un facultativo?

Si, fui hace un mes, le enseñé una foto y le pedí que no me explorará, que era bastante tímido. Se enfado un poco pero me recetó esos medicamentos y me dijo que si no se curaba en una semana que volviera urgentemente, pero es que me da miedo y vergüenza, es superior a mí. Además mis padres no lo saben y tampoco quiero amargarlos. Un saludo y muchas gracias, de verdad. 

Tienes un bulto inespecífico y sólo es posible conocer su naturaleza mediante analítica. Si tu médico te dijo que volvieras en caso de no responder al tratamiento, ¡Mayor motivo para que lo hagas!

Si no quieres implicar a tus padres (tampoco lo entiendo), eres mayor de edad y puedes ir tú solo al médico. Vence esa timidez extrema y acude a tu médico.

Si no te importa, me vas informando.

Buenas tardes, perdón por no contestarte es que he estado de exámenes y no he tenido tiempo. He pedido cita para el viernes porque la cosa está empeorando mucho, el bulto ha crecido y me esta obstruyendo el agujero de abajo (creo que es el de la orina), el de arriba gracias a dios está intacto. No obstante la obstrucción esta causando que sangre y es bastante doloroso, además que cada vez me cuesta más expulsar la orina, tengo que hacer fuerza. En fin, he llegado a la conclusión de que es mejor pasar 10 minutos malos a toda la vida así o peor. Ya te contaré, un saludo.

Espero que hayan ido bien esos exámenes.

En efecto, el bulto ha podido comprimir el meato y dificultar la salida de la orina. Una correcta y acertada decisión, acudir a tu médico. Todo va a ir bien y ya verás como no es tan complicado, aunque te resulte embarazosa la situación. La salud está por encima de todo.

Ya me comentarás.

Buenas, pues ya he ido y ha sido un trauma. He vivido toda mi vida engañado, resulta que tengo una 'duplicidad uretral pendiente de evaluación' y por ello tengo 2 agujeritos en el meato, pensaba q uno era para la orina y otro para el semen, pero hoy me he enterado de que solo hay uno y aparte de quedar como un tonto he pasado una vergüenza impresionante, la doctora al verlo me ha preguntado si podía llamar a un compañero y ya te puedes imaginar. Me han hecho una prueba de orina (combus test o algo así) y ponía hematíes +++, me ha dicho que lo tiene que valorar un urologo con pruebas complementarias... Y no me han dicho nada del pto bulto que es la principal razón por la que he ido, en fin, dice que es un nódulo y que ellos no pueden diagnosticarmelo. 

Ante todo, mi enhorabuena por la decisión que has tomado, ¿decisión propia o de tus padres? En cualquier caso, para no gustarte que te vean ... ¡Te han visto bien! jajaja ...

Bromas aparte, has hecho lo que debías hacer y tal como te indiqué, habrá que hacer estudios y valoración. Es un problema poco frecuente (ya que te pones ...) que normalmente se detecta en la infancia (en tu caso ha sido más tardío) simplemente observando el meato. En tu caso, nadie lo había observado y se ha manifestado mediante una complicación obstructiva (el nódulo).

Pero ¡Tranquilo!, esto tiene arreglo y mejor que se haya detectado ahora. Imagino que te habrán derivado a urología para las pruebas correspondientes.

El combur test es una analítica rápida de orina mediante una tira reactiva que ha detectado la presencia de sangre en orina (hematuria +++), algo que era normal porque habías sangrado días atrás.

¿Más tranquilo? ¿Siguen las molestias al orinar? Intenta relajarte y en la medida de lo posible que no afecte a tus estudios (supongo que estás inmerso en época de exámenes).

Si necesitas algo, a tu disposición, ya sea por aquí o si lo prefieres, por email: [email protected]

Ante todo decirle que muchísimas gracias por interesarse y ayudarme de forma tan altruista. Sin tu ayuda probablemente no hubiera ido al médico y lo hubiera dejado pasar empeorando así la situación, pero gracias a ti he podido dar ese gran paso. La decisión ha sido 60% mía y 40% de mis padres, ya que estaban viendo que me cambia de ropa interior cada 4 horas y comenzaron a sospechar, finalmente se lo conté y se lo han tomado bien, incluso se ofrecieron a llevarme y todo. Efectivamente, me han derivado a urología después de explorarme, los médicos discutían entre una fistula o una duplicidad uretral, no tengo idea de que es ninguna de las dos, pero tampoco creo que sea grave porque lo tengo desde chico y no me había dado cuenta hasta ahora. Lo peor es que no había cita hasta dentro de 3 MESES, en Granada las listas de espera son super grandes. La médico habló con la que da las citas y dijo que era un vista urgente y me la dieron para el mes que viene... osea que me toca aguantar un mes entero. Lo bueno es que los síntomas están disminuyendo, ya no hay dolor ni molestias y lo que más me preocupa ahora es que pierdo literalmente chorros de orina, es super incomodo porque no puedo controlarlo, es que no noto ni ganas de orinar ni nada, simplemente sale incluso si aprieto para cerrar, me va a tocar quedarme en casa un mes puff.  Estoy acojonado por el tema del urólogo, nunca he ido y no se que hace, ni las pruebas que me harán ni nada. Dice usted que tiene arreglo ¿como se arregla? Muchas gracias de nuevo y perdone por bombardearle a preguntas. Le adjunto una foto por si le resulta más fácil identificar el problema, un saludo.  

Acabo de responder a tu email. Siento la tardanza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas