Obligaciones y derechos del responsable de la madre
Intentaré ser breve. Somos 3 hermanos, yo desde niña siempre cuide de mi madre. Hace un año que por recomendación medica la ingresemos en una residencia, firme un papel como que yo era la responsable de nuestra madre, estuve años arreglando papeles para solicitar la ayuda de la dependencia y el grado de discapacidad. En el momento que mi madre ingreso en la residencia mis hermanos me dijeron que me fuera a vivir al piso de nuestra madre, pues yo estaba de alquiler y sin trabajo. Sigo sin trabajo y cobrando una ayuda de 200€. Para pagar la residencia a parte de la pensión de mi madre cada hermano ponemos 300€, a parte yo sola estoy corriendo con los demás gastos de mi madre ( ropa, farmacia, higiene, salidas, decesos, etc, ) ; mis hermanos están bien situados con trabajo fijo al igual que sus mujeres, yo soy divorciada y sin más ayudas. Las pagas extras de la pensión de mi madre las tengo para pagar los impuestos del piso. Hace un año nos concedieron la ayuda, ahora nos ingresaron 4000€ de retrasos, de esta cantidad 2000€ ha sido para pagar la caldera pues hace años estaba rota aunque iba tirando hasta ahora, el resto del dinero, lo he guardado para seguir pagando los gastos de mi madre.
Hace dos días se lo comunique a mis dos hermanos, uno esta de acuerdo, el otro me montó una escena, se enfadó muchísimo y dijo que el quería su parte de los 4000€ y me amenazó diciendo que ya me lo encontraré el día de mañana, que el no consiente que yo me quede con ese dinero y que el gasto de la caldera me corresponde a mi aunque ya estuviera rota cuando mi madre todavía vivía en el piso.
He de decir que mi madre desde siempre dijo que el piso me quedaba para mi en herencia y a este hermano el garaje. En el 2009 este hermano sin decir nada a nadie, a escondidas se llevo a mi madre a un abogado y hicieron un testamento nuevo, yo me entere porque a los 3 días mi madre me lo dijo y me entrego el testamento para que averiguara que habían puesto, pues ella no lo sabia y no entendía nada, en esa época yo tenia muchos problemas con mi ex, estábamos de juicios y le pusieron orden de alejamiento, así que yo guarde el testamento y no me he acordado más de el hasta ahora, lo e leído y lo único que entiendo es que este hermano es heredero universal.
Quiero saber que derechos y obligaciones tenemos cada uno de los hermanos, que pasa con el testamento y que solución hay al dinero de los atrasos.