¿Puede haber una demanda o puro chamullo para quitarnos plata?
Les comento lo que sucedió. A principios de mayo en mi barrio (aclaro estamos en medio del campo, General Rodrigues calles de tierra y sin luz en las calles) tipo 9 de la noche mi hermano en el auto fue a comprar medicación a mi sobrino asmático y bueno de entre los yuyos salio un nene de unos 12 o 13 años en bici y mi hermano choco la parte de enfrente de su bicicleta, el asunto es que el nene termino con la pierna fracturada. El nene estaba solo en su casa y le comento en el momento que su bici ni frenos tenia. Mi hermano dejo al nene con la gente ahí y el papa que venia caminando de la otra cuadra. Como vivimos a 2 cuadras del accidente fue a buscarme (soy enfermera) juntamos la poca plata que teníamos y fuimos a llevar al nene al hospital de general rodriguez. El padre en el momento nos dijo que no iba a presentar cargos ya que fue su descuido de dejar solo al nene inclusive mi hermano lo llevo a la comisaria a declarar (esta por escrito que el padre dijo que fue mala suya y que no iba a presentar cargos) el seguro del auto iba a encargarse de todo. Ahora a casi 2 meses del suceso le llego un mensaje a mi hermano por parte del padre de la criatura diciendo que lo va a demandar ya que el seguro no se hizo cargo por falta de pago. A sumarle a esto desde marzo mi hermano esta en asuntos de art ya que se lesiono los tendones mientras trabajaba (no se bien el asunto ahí) y esta cobrando mucho menos al no poder trabajar.
No sabemos que hacer, no tenemos dinero para defendernos y todo caso la justicia acá va a velar por el nene. Mi duda, ¿si ya esta por escrito en la comisaria la declaración del papa y de mi hermano de que no fue culpa de el sirve de algo? Falta que declare el nene pero como cualquier criatura influenciable ya anduvo cambiando su version y no sabemos que hacer. Necesitamos consejos.