Funciones superiores al contrato laboral, puedo exigir equiparación?
Llevo 1 año 9 meses trabajando en una empresa del sector artes gráficas. Primero con contrato de auxiliar administrativa a media jornada, nivel 16, 15.000 euros anuales según convenio. A los 3 meses de iniciar pedí formarme en puesto de atención al cliente y control de calidad y accedieron a formarme fuera de mi jornada laboral. Tras 1 mes de formación me ofrecen el puesto de at. Al cliente a jornada completa, prometiendo verbalmente mejorar mi sueldo. Eso fue en febrero 2017 y hasta ahora sigo con el mismo contrato y mismo sueldo, pero con funciones superiores. Ahora ha entrado una persona nueva y me piden que la forme y me entero que va a ganar 10.000 euros anuales más que yo, lo cual me indigna, pido mi subida salarial y vuelven a darme largas. En el convenio pone que si se ejercen funciones superiores se tendrá que retribuir según tabla salarial, yo creo que debería estar en el nivel 11.
¿Puedo exigir que equiparen mi contrato y sueldo a los de mis compañeros que ejercen las mismas funciones que yo?
¿Es denunciable ante inspección de trabajo?
¿Qué pasos debo dar?