¿Estoy curando bien la herida después de la operación de fimosis?

Hace tres días me operaron de fimosis, hasta ahí todo bien dentro de las molestias, etc. Desde entonces he cambiado los vendajes todos los días después de lavar bien la herida con agua y jabón en la ducha. No he aplicado betadine porque de momento sólo he sangrado un poco y el médico me recomendó no echárselo. Mis dudas son acerca de cuándo debería comenzar a dejar el pene "libre" sin vendaje ni nada, únicamente haciendo la correspondiente cura diaria (¿es incluso mejor si lo lavo bien dos veces al día en vez de una?) Después de haber limpiado bien la zona. La última duda que tengo es acerca de una pequeña mancha de color amarillo que hoy se ha acumulado un poco en el vendaje, en la zona del frenillo, ¿es una mala señal o sigo como hasta ahora?

1 respuesta

Respuesta
2

Salvo que tu médico te haya dicho otra cosa, las gasas se llevan las primeras 72 horas y a partir de ese momento, el pene descubierto.

Puedes hacer dos lavados al día (al levantarte y antes de acostarte).

Genial, muchas gracias por la información. Únicamente quería comentarte una última duda que me ha surgido a partir de haber quitado ya hoy los vendajes y estar por casa sin nada: así noto todo el pene más sensible y me molesta bastante, ya solo andar sin que me duela es bastante complicado (creo que en los próximos días poco me voy a mover de casa y voy a pasar la mayor parte del tiempo sentado), entiendo que es normal ¿no? También preguntar si es normal que los puntos, la gran mayoría, tengan un color blanco más o menos desde el primer día de operación. Un saludo y gracias por adelantado !!

A todo esto me acaba de surgir otra pregunta (no quiero ser pesado pero no sé tampoco si quizás me estoy fijando demasiado en cómo va todo): hay un par de zonas que hoy al ir sin vendaje me han sangrado un poco (apenas un casi nada) y después de dejar de sangrar he visto como en esa misma zona se veía una especie de gotas transparentes (también apenas un casi nada, una gota o dos como mucho, al igual que con la sangre), ¿es una mala señal? ¿suele pasar o debería volver a los vendajes esperando que la herida se cure un poco más antes de pasar a volver a llevarlo al descubierto? Estoy bastante preocupado por el proceso de recuperación pero creo que es normal en los primeros días...

Puedes salir de casa sin problemas, aunque con precauciones: usa slip que comprima y ajuste bien el "paquete" y coloca el pene hacia arriba, mirando al ombligo.

La hipersensibilidad es normal en esta fase. Ten en cuenta que el glande ha perdido la protección (prepucio) que tenía. Te acompañará durante un tiempo (puede llegar hasta las 6/8 semanas) pero disminuye día a día.

Coloración de los puntos: normal. No hay un color fijo para coserlos.

Aún puede ser normal que sangre algo algún punto; mientras sea sangrado leve, no hay problema. El líquido transparente que se mezcla con restos de sangre, debe ser el denominado linfático. Lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización y solidifica en contacto con el aire.

Es completamente normal tu preocupación. No es algo que suceda todos los días y el resultado final puede afectar a la estética del pene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas