Como dejar el zolpidem sin abstinencia?

Vengo tomando Zolpidem desde Febrero (no todos los días) hasta que en Abril lo empecé a tomar todos los días y en Mayo lo subí a 12,5. Ahora lo bajé a 10 pero me da miedo bajarlo a la mitad. Anoche me tome más de 2mg de clonazepam. Además estoy en un tratamiento con homeoterapia con gotas de valeriana pasiflora y todo eso.

1 Respuesta

Respuesta
1

No me extraña que te dé miedo el bajarlo a la mitad, si ya has recurrido a 2 mg de clonazepam se supone que sin abstinencia alguna, quizá simplemente por evitar una cierta incomodidad. El planteamiento ideal sería el evitar el recargarse de ansiedad, y el tolerar una cierta incomodidad y sufrimiento, lo cual podrías hacer más fácilmente viéndole un sentido. Y de esta manera quizá podrías ir reduciendo el fármaco lentamente, ya que aquí no parece que sea la abstinencia el problema fundamental. También tienes que tener bien claro tu objetivo final, la incomodidad por la que estás dispuesta a pasar, etc.

No te recomiendo andar mezclando a no ser con alguien que conozca el tema.

No pierdes nada con probar unos días con una ración normal de guisantes, mejor frescos, cocidos por ejemplo con tomate; también por supuesto que puedes añadir patatas, zanahoria, etc. Los guisantes son muy nutritivos, y tienen vitamina B1, colina, aminoácidos como glicina, minerales, etc., por supuesto que dentro de una sana alimentación. Quizá te puedan ayudar en el sueño; eso lo puedes obsevar en un día o dos (no necesitas tomarlos por la noche, sino que basta el tomarlos al mediodía).

Claro el tema es el miedo por el tiempo que vengo tomándolo. No quiero sufrir insomnio nada más entonces no se como hacer a bajarlo

En el momento en que no lo necesites, previsiblemente lo podrías retirar fácilmente como máximo en unas cuantas semanas. Y está muy bien que no quieras seguir tomándolo indefinidamente, pero si quieres esto necesariamente vas a tener que dejar de acumular ansiedad. Piensa, además, que la ansiedad produce un desgaste en el organismo; y que el insomnio es solo una de sus posibles manifestaciones. El afrontar mejor las situaciones para evitar la ansiedad también dará lugar a que no le tengas tanto temor al insomnio, o a sufrir en general.

Gracias por tu aporte, pero mientras más lo tomo más ansiedad me da el tiempo que acumulo tomándolo.. la abstinencia seria más grave. Además ya no sirve a largo plazo no hace efecto. No se como hacer. Dejarlo abruptamente?

-No, en tu caso, no te recomiendo el suspenderlo bruscamente.

Y tampoco te recomiendo seguir haciendo girar tu tratamiento y tu vida alrededor del tema de las pastillas.

Se trataría de evitar la ansiedad, y con una vida con sentido, queriendo aprovecharla para hacer el bien en la vida, podrías ir viendo, ya que esto además de aliviar la ansiedad, pondría las cosas en su sitio.

Lógicamente si queda el origen sin tratar, esto seguirá ocasionando manifestaciones. Y si no quieres tratar en absoluto la causa, es posible que sigas necesitando algo que intente paliar la ansiedad durante toda tu vida. En este caso claro que podrías intentar encontrar aquello que tenga menos efectos secundarios, y que te haga menos daño. Si tu intención es cambiar a un tratamiento con sustancias naturales, puedes hablar con un médico que conozca ambos aspectos. Por supuesto que las benzodiacepinas por vía oral son medicamentos muy seguros, y tampoco se puede exagerar su riesgo de dependencia (otros medicamentos tienen unos riesgos muy superiores para la salud), ya que, además, lo peor, salvo algunos casos, es la dependencia psicológica, siendo en muchos casos difícil su retirada precisamente por persistir la causa de su administración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas