Dimisión de cargo de presidente de asociación.

Soy presidenta de una asociación sin ánimo de lucro. Lo soy pq mi ex novio me metio ahí, la asociación se constituyó en 2016 y yo lo deje con el a principio de 2017. Yo creí que disolveriamos la asociación y durante un tiempo no tuve noticias de nada y pensé que no se estaba realizando ninguna actividad. Por lo que ahora he podido saber están realizando actividades fuera de la ley y usando la. Cuenta de banco de la asociación como. Una cuenta personal y haciendo unada uso muy extraño del dinero que les entra.. Todo esto al. Margen de mi. Conocimiento pq ellos son quien tienen la tarjeta de crédito. No existen actas, ni nada de estado de cuentas, en el. Banco me. Dicen que necesitan varias cosas para poder quitarme de la. Cuenta, además el. Domicilio social está en mi casa. Voy a presentar mi renuncia expresa por burofax y por emails. Pero quería saber si debería denunciar las. Acciones que he visto que están haciendo demasiadas cosas a través de la cuenta de la asociación: como cobrar por servicios personales (no de la asociacion), gastar el. Dinero en estancos y en Compras personales, en badoo, ahora asociación bien me. Me . Enterado que alquilan una habitación en airbnb y ese dinero lo. Gastan también en cosas personales.

¿Dónde debería denunciar estas actividades? Se supone que yo debería estar informada de todo esto pero nadie me. Ha contado nada, y como. Soy la presidenta tengo miedo pq se supone que soy la representante legal de la. Asociación. No quiero pillarme los dedos... ¿qué debo hacer? Por favor quien sepa de estos temas y me pueda ayudar lo. Agradecería mucho. Además me han dicho que para denunciar debería hacerlo. En un juzgado de lo civil con un abogado y un procurador pero yo no tengo medios para pagar eso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero efectivamente es presentar su dimisión como presidenta, donde debería indicar las posibles irregularidades que ha detectado y de las que no era conocedora.

Además, debería aportar esta renuncia al registro donde este inscrita la entidad.

En cuanto a la denuncia, efectivamente debería hacerlo de la mano de un abogado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas