¿Puede quedar estéril un hombre, por un golpe cuando era pequeño?

Espero que alguien me pueda ayudar con ella. ¡Gracias!.

Hace unos meses mi chico, me dijo que es estéril, que porque de niño se golpeó en los geniales con una resbaladilla (que se subió y cómo estaba lloviendo, se resbaló y se golpeó muy fuerte) y me dijo que después de un tiempo él y su mamá fueron a que le hizieran un seminograma, él dice que le dijeron que todos los espermatozoides estaban muertos, o que no tenían mucha movilidad, ¿Eso puede ser cierto?

Respuesta
1

De poder sí que puede pero es poco probable. Normalmente, si después de sufrir un fuerte golpe en los testículos la fertilidad se ve afectada, con el tiempo se recupera. Así que si a tu novio le hicieron el análisis del esperma hace años, no debería de estar tan seguro de que su esperma ahora también está muerta.

¿Entonces no puede ser estéril? 

Yo no digo que no pueda estarlo sino que no puede saberlo como es la situación ahora. Si él nunca más hizo análisis del esperma, no puede saber cual es la situación actual (y los médicos también a veces se equivocan), si el daño fue temporal o le causó o para siempre. ¿Quizás él no te haya contado todo?

¡Gracias! 

Esque estoy algo asustada, porque hace como 3 semanas tuve roces con el, estaba en mi periodo, le salió líquido preseminal, no hubo penetración, se supone que hoy inicia mi nuevo periodo, pero ayer me salió como flujo rosa ¿Es normal? 

Por roces no es posible un embarazo, así que puedes estar tranquila.

Pero si es que es tu pareja y vas a tener relaciones con él, has de aclararte sobre ese tema de su esterilidad. No sé que es lo que más te preocupa, si lo fuera o no (bueno, si es una relación seria quizás en el futuro te gustaría tener hijos), pero es importante saberlo ya que así sabrías si has de cuidarte o no. Como he dicho, de lo poco que dijiste, a mi me parece algo sospechoso. Pero quizás no me has contado tú todo, o no te ha contado él todo, o quizás es tal y como él te dijo, pero entonces debería de hacerse unos análisis para saber si su esperma está viva o no.

Si es que se trata de una relación reciente y no lo conoces bien, no se puede descartar que te esté mintiendo (hay gente capaz para todo) con el fin que te relajes y no tengas miedo de tener relaciones con él. Pero si es una relación seria y duradera, entonces ten en cuenta lo que te acaba de decir arriba.

¡Muchas gracias! 

Pues sí ya llevo tiempo con él, y desde el principio él me comentó eso,pero no me ha dicho si se ha checado o algo así, solo me dijo que (ya es más grande que yo) pues el ya había tenido relaciones, pero que ninguna chica había quedado embarazada, pero creo que le voy a decir que se haga otro exámen para estar más segura y no confiarme. 

¡Muchas gracias! 

Que ninguna se haya quedado embarazada de él, no es ninguna prueba. Quizás ninguna tenía esa intención...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas