Que angulo es el de 8.8 + 37,7j?

El angulo que corresponde a 8.8 en el eje real y 37,7j en el eje imaginario, segun la caalculadora es 76,8°... Pero ese angulo es el que parte del semieje real negativo hacia el vector (hipotenusa del triangulo)(sentido antihorario) o es el que parte del semieje vertical negativo jota hacia el vector resultante ..., (sentido antihorario)no se si me explico..., no tengo un dibujo para hacerlo pero trato de que lo imaginen con los datos...

1 respuesta

Respuesta
-1

8.8 + 37,7j

El angulo es el que corresponde a la igualdad  arc. tg. fi = (37.7 / 8.8)= 76.86°

Corresponde ubicarlo dentro del primer cuadrante. Siempre el vector sobre el plano complejo se gráfica siguiendo el sentido de giro contra las agujas del reloj. Angulo de 76.86° a partir del eje x ( +) hacia arriba.

Disculpe me equivoque ... era -8.8 - 37,7j

Los dos módulos son negativos.. de manera que el vector resultante estaría en el tercer cuadrante..., lo que no recuerdo era si el angulo que la calculadora me da (o sea 76,8°) es el que se forma a partir de del eje por negativo ... o es el que se forma a partir de los 270°... voy a ver si puedo subir una imagen...

Pensalo así:

1) Determinas el cuadrante al cual pertenece el vector... seria el tercero.

2) El angulo sigue siendo 76.8° medidos ahora desde el eje x(-)... siempre sentido contrario a agujas del reloj. O sea que el angulo referido al origen ( eje x +) pasa a ser 180 + 76.8 = 256.8°.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas