Escriturar una venta por encima de su valor

La pregunta es si accederíais a vender un piso escriturándolo por encima del valor de la operación, y aceptando una factura de la inmobiliaria como comisión, por importe de la diferencia. Esta factura no se pagaría (exigiría un recibo) y de cara al IRPF y plusvalía no habría diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si parte de ese precio está documentado con una factura de la que no se puede acreditar su pago, no veo forma de incluirla luego en el cálculo de la ganancia patrimonail en IRPF o del IIVTU.

¿Se podría acreditar el pago en metálico con un recibí firmado y cuñado y con el nombre apellidos y dni del que firma ?

Tenga en cuenta la limitación existente para pagos en metálico.

¡Gracias!

Perdona, una cuestión más, si la factura sea de inmobiliaria o gestoría, etc. estuviese pendiente de pago imagino que no se podría deducir en la renta...

Evidentemente, ya que no acreditaría el gasto que se pretende deducir.