Qué hago si me gusta mi mejor amigo y es heterosexual?

El tema es el siguiente: Tengo un amigo de hace 15 años. Los dos estamos rondando los 24-25 años. Yo me considero una persona bisexual, siempre he tenido mucha atracción a las mujeres (me he enamorado de algunas y así). Desde siempre me había gustado mi mejor amigo, sabía que nada podía pasar porque él es abiertamente heterosexual. Hace poco ha empezado a tener sexo casual con una chica de su trabajo, lo cuál me duele mucho, porque sé que él antes era virgen y esperaba que lo guardara para hacerlo con una persona especial. Después de que me contará como había perdido su virginidad y me viera destrozado, le confesé lo que sentía y cómo me dolía lo que estaba haciendo. No se puso raro y de hecho me dijo que siempre había tenido sus sospechas conmigo, pero que todo ok. Le pedí por favor que dejara de tener sexo casual porque él era mejor que eso y porque me dolía. Por obvias razones, dijo que no. No sé qué hacer, ¿debería dejar de ver a mi amigo? Yo lo quiero un montón, y de hecho es mi única familia porque vivimos en una ciudad alejados de nuestros padres. Sé que no quiero perderlo pero también sé que debo alejarme para poder des enamorarme. No hay día que no lo llamé para saber que está en su casa y no en un hotel :(

2 respuestas

Respuesta

Bien. Como sabrás... no puedes pedirle a nadie que deje de hacer lo que le plazca. Cada cual es dueño de su ser y de su vida. Tu no puedes pedirle a tu mejor amigo que deje de tener relaciones casuales porque a ti te duele. Primero que si lo quieres sanamente, vas a querer su felicidad y no su control como estas intentando ejercer. Segundo, que tu amigo no es bisexual, y si lo fuera cabe la posibilidad de que no se sienta atraido por ti y en todos los casos tu no puedes exigirle nada.

A veces suele pasar que por el tiempo compartido y la afinidad que tenemos con nuestros amigos, surgen confusiones de esta índole. Te recomiendo que tomes un poco de distancia para prevalecer la amistad, si no quieres perderla. No hace falta que se dejen de ver, solo que sea menos fluido y tomes una distancia emocional. Piensa que es tu amigo, tu hermano, tu compañero, y que a él le gustan las mujeres. Con el tiempo dejaras de sentir atracción, o la seguiras teniendo pero será algo controlado, sin que te afecte.

Continúa tu vida normal, con tus relaciones y poco a poco todo volvera a su cauce.

Si notas que te estas enamorando de tu mejor amigo y no sabes no es correspondido, quizas debas tomar una distancia mayor por un tiempo. Evita decirle cosas dañinas o prohibirle relaciones si es que lo quieres de verdad. No proyectes tu frustración en él. Quiere sanamente.

¡Gracias! Me ha ayudado mucho tu respuesta. De hecho, lo tengo claro pero a veces es necesario que alguien te lo diga. ¿Me darías algún consejo para el "alejamiento emocional"? Es difícil intentarlo cuando te sientes dolido todo el tiempo.

Me alegro de que te haya gustado :)

El distanciamiento emocional es algo que se va aprendiendo a controlar, no lo harás de un día para el otro. Tienes que mentalizarte en que es un amigo y debes quererlo como tal, no dejes volar tu imaginación, ya que eso provoca ilusiones y te mantiene enganchado a una idealización. Cuando te sientas dolido o pienses en él de otra forma, busca un entretenimiento: haz algo que te guste, ejercitate, mira una película, sal con amigos, conoce gente nueva, etc. Cualquier actividad que te distraiga y te genere disfrute.

Tienes que mantener tu cabeza ocupada, y crear nuevos momentos y relaciones.

Si sientes que en estos momentos no puedes verlo porque no puedes controlar lo que sientes, te aconsejo que le manifiestes lo que te sucede con cariño y le expliques que vas a tomar distancia por un tiempo. Luego haz lo que se denomina "contacto cero", no se vean, no hablen, no veas sus redes sociales, no sepas de él. Esto es solo si crees que no puedes controlar lo que sientes y continúas proyectando tu frustración en él.

Si no es así, simplemente haz otras actividades y tengan menos fluidez de contacto hasta que puedas verlo solo como una amistad.

Para estas situaciones no hay fórmulas mágicas... la mejor solución es el tiempo.

Ánimos y cuando te acuerdes todo esto habrá pasado, tómalo como una experiencia :)

Gracias por la respuesta! Estoy intentando alejarme, ayer me matriculé en un gimnasio para despejar un poco la cabeza. Lo raro de todo es que soy una persona que no le gusta dejar nada inconcluso, es decir, no me quiero distanciar de la nada. Le pedí a mi amigo un espacio para poder superarlo (cómo quién no quiere la cosa) pero me dijo que no me quería perder porque sabía que nada volvería a ser igual y como siempre, yo caigo rendido a sus pies. Ayer lo llamé para preguntarle qué tal y lo siento muy irritado cuándo me contesta. Todo es muy confuso, no sé si quiere seguir siendo mi amigo o no...

Puede ser que sienta sentimientos encontrados, él no quiere perderte como amigo porque te quiere y a la vez debe estar molesto por la situación. Me ha pasado con alguna que otra amistad que se han confundido los papeles y me ha molestado el echo de que mi amigo se confunda y yo no poder hablarle de alguien que me gustaba... pero tampoco quería perderlo como amigo.

Excelente que te apuntaste al gym, muy bien! Aparte vas a gastar energías y liberar endorfinas, por lo que te vas a sentir mucho mejor.

También estuvo muy acertado que le comuniques lo que te sucede, y aunque él no quiera que se distancien, es algo que vas a tener que manejar tu. En todo caso prueba... prueba si puedes verlo sin sentirte mal. Ve midiendo lo que sientes y actúa en base a eso.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderme, intentaré enfocarme en mí. Te cuento qué tal me va! Gracias de nuevo :)

Espero que me cuentes entonces! Ánimos y suerte! :)

Respuesta

Enamorarse de un chico hetero es una de los martirios que les pasa a los chicos gay o bi, ahora el es el centro de tu universo y seguro haces cualquier cosa por estar a su lado o solo hablar con el, lo que te lleva a una fase que se llama ilusionarte, es decir, que fantaseas con el a cada segundo, te lo digo por pura expericiencia y lo mejor es alejarte aunque será muy difícil, pero acá viene el gran problema cuando llegues a desamorarte cualquier cosa relacionada a el, abrirá la herida ya que el es el dueño de tu corazón ahora. Así es la vida y te aconsejaría que controles tus sentimientos, por más que duela, y no trates de buscarlo ni de preguntar como esta, porque la situación empeorara, lo vi con mis propios ojos como les paso esto a unos amigos, así que mira hacia el futuro porque esto es solo un bache en tu vida y te servirá de experiencia y crecerás sentimentalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas