Frigorifico Sansung no frost se para cuando llega el calor

Mi Frigorífico no frost de Samsung se para no enfría y se descongela, la luz y el display de la puerta siguen encencidos, le paso el año pasado cuando empezó el verano y le ha pasado nuevamente este año, después de desenchufarle y volver a conectarle ha vuelto a funcionar. ¿Qué puede pasarle?

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser un problema de condensadores, pero también puede ser la sonda del evaporador.

Revisa el condensador del motor(es un cilindro cerca del motor), el condensador de entrada a la placa (suele ser un retangulo gris con dos terminales soldados a placa, si sacas la placa y mandas foto te indico cual es).

Si los dos condensadores están bien, es decir, por encima del 80% de su valor. Entonces muy posiblemente sea la sonda del evaporador (la placa o rejilla que enfría) De todas formas por como describes el fallo apuesto mas a fallo de condensador. Se ven mas afectados por el calor.