Pisar en hueco de luces de policarbonato
Soy la administradora de una comunidad de 5 vecinos en un pueblo de Madrid. Según la escritura del edificio tenemos un hueco de luces con acceso desde el rellano de la primera planta que tenemos todos los vecinos. El constructor nos lo "vendió" como un patio para salir a tender la ropa, pero el problema es que la estructura del suelo es de policarbonato; como tenía filtraciones de agua al portal, el constructor puso otras placas encima de la original, pero ha ido a peor, siguen filtrados de agua al portal.
Y desde hace unos meses, el edificio se ha completado de propietarios y se pisa más para salir a tender la ropa, con el consiguiente deterioro de la estructura del suelo, está totalmente deformada y levantada de la estructura metálica que la sustenta. Si por no dejar de pisar, porque los vecinos no están dispuestos a dejar de salir a tender ropa, la estructura partiese y hubiera algún percance, ¿el seguro de la comunidad se haría cargo del problema? No me refiero ya a la estructura, sino a los daños personales, ya no sé cómo decir que no se debe pisar, pero no me hacen caso. ¿Yo puedo eximirme de esa responsabilidad cuando lo plantee en la reunión de comunidad y conste en acta?