No puedo vivir mi vida porque vivo para lo que quieren los demás

Ehhhh, bueno, voy a intentar hacer esto rápido:

Todo el mundo espera demasiado de mi, quieren que haga todo bien, todo perfecto, y quieren que les diga siempre lo que quieren, porque nunca se conforman con lo que yo hago.

Yo soy una persona que aprecia mucho a sus amigos, se podría decir que soy como el "psicologo" de mis amigos. Por eso es que en clase, no puedo llorar (tengo 13 años), porque necesito mostrarles que soy estable emocionalmente y que puedo controlar mis emociones, porque no puedo enseñarles a controlar sus emociones pero demostrar que yo no puedo controlar las mías.

Intento ser buen amigo, pero nadie me valora, todos me tratan como si fuera descartable, pero quiero ser un amigo importante para ellos. Esto pasa en gran parte porque soy una persona muy antipática y muy aburrida.

Estoy totalmente enamorado de una chica, una "amiga". Pero a ella no le importa, y siempre habla del chico que le gusta enfrente mio, aunque sabe que me hace sentir mal.

Se que mi problema no es muy grave, pero quiero poder vivir para mi, y no para que los demás me quieran

2 respuestas

Respuesta
1

Algunos pibes la pasan así, y antes de esa edad, en la primaria, por que son diferentes al resto, algunas diferencias son poco gusto por deportes comunes, por lo trillado, prefieren leer, etc y no están todo el día con el "dedito en el celu", que es una especie de atontamiento, calcula cuanto se pasan por día con ese artefacto, que no tiene la culpa, multiplica, puede ser en algunos casos, hasta casi dos meses de su vida por año. Trata de entender esto, todo el mundo paso por los trece, los doce, los 15, y siempre se aprende algo, la parte emocional no esta completa en vos todavía, tené paciencia, habrás visto otros chicos que son menos "sensibles" que vos, que no idealizan a la chica, etc. Veras que algo de eso pasara, no te apures, el mundo no es color de rosa, la vida no es la princesita que espera al príncipe, hay blanco y negro, lindo y feo, el mundo es materia y energía, así esta hecho, así se debe tomar. No debes hacer lo que los otros quieren, no deben hacer lo que crees que les gusta a otros, no debes hacer lo que los otros esperan de vos, no debes hacer lo que vos crees que es mejor, solo hace lo más sencillo, pensá, y hace lo que te gusta, en la vida, en lo laboral, en el estudio, en la vocación, no te pongas enfrentado a los demás, tené un perfil bajo, ya tendrás tiempo de hacer tu vida y tener amigos que piensen como vos, no des demasiada importancia a lo de afuera, una pareja cuando la tengas, tiene que ser Pareja, no tiene que ser tirada por uno solo, si no, es control de uno sobre otro, hay mucho para aprender, y mucho de lo ideal que se viene abajo con el tiempo, pareces más maduro para tu edad, aprovechalo para ti, para leer, para interiorizarte de cosas importantes, no des mucha bolilla a la moda y a la propaganda, de a poco, un paso a la vez. Y si los demás no te quieren, no importa, si te quieres vos mismo lo suficiente, podrás suplir con creces esa falta, y mucho de los que creen que los quieren, solo se ilusionan con cartones pintados.. Sds.

Respuesta

Primero que todo tienes que entender que nadie es salvador de nadie. Eso de ayudar a los demás a resolver sus asuntos y aconsejar está bien pero lo que no está bien es que te afecten esas situaciones. Por último tu eres tu propio reto y solo te tienes que superarte tu pues los demás viven su propia vida y posiblemente no estarán en tu futuro así que vas a ser la mejor versión de ti y no competir con nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas