Anular propuesta de contrato de compraventa de inmueble

Soy el vendedor de un inmueble y he firmado una propuesta de contrato de compraventa de inmueble, el problema es que no lo leí al completo y se me informo que lo que firmaba era simplemente para comprometerme a no enseñar más el piso ni venderlo por otro lado.

Por problemas económicos que me han surgido no puedo vender, porque no puedo hacer frente a otro hipoteca y se me informa que en caso de incumplimiento deberé de devolver el doble de la cantidad que el comprador ha dado de fianza.

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de lo que realmente hayas firmado. Algunas agencias te dicen que lo que firmas no te compromete etc... pero lo que realmente estás firmando es un contrato de arras, que significa que si el comprador se vuelve atrás pierde el importe entregado y si lo hace el vendedor, devuelve el doble.

Mi consejo es que consigas ese contrato para poder valorar objetivamente a qué estás comprometido y si como dices, la inmobiliaria te informó mal, dependiendo de los medios de prueba de que dispongas, podrías plantearles una reclamación, aunque es difícil porque te van a decir que has firmado libremente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas