Pensar todo el día de que tienes una enfermedad es ansiedad?

Desde hace varios meses no me puedo quitar de la cabeza el pensamiento de que tengo un problema en el corazón. A principio de año empecé a tener palpitaciones y desde ese momento las tengo todo el día, todos los días. Obviamente esto me genera bastante ansiedad ya que creo tener algún problema como insuficiencia cardíaca o algo así. También suelo tener la presión arterial bastante elevada últimamente, entre 130-140 y 70-80 lo que también me preocupa ya que creo que puede ser la causa de ese problema cardíaco. Me han echo estudios del corazón, como por ejemplo un ecocardiograma el año pasado pero yo creo que como ya ha pasado casi un año desde que me hicieron ese estudio ya me pudo haber agarrado algo en el corazón. Quiero saber si las palpitaciones durante todo el día son causadas por ansiedad o realmente puedo estar desarrollando algún problema en el corazón.

1 respuesta

Respuesta

Pues primero que todo, debes de llevar todo con calma. Yo también he pasado por sensaciones de palpitaciones, taquicardias y cosas similares a las tuyas. Pero, he podido superar todas esas cosas, ya que desde que deje de pensar tanto en mi corazón y en las enfermedades que se pudieran generar en el, ya no volví a sentirme mal, es más, todavía, aún siento palpitaciones, pero no les pongo ni atención. Por otro lado, he tenido controles con Cardiología, y el último control que tuve, tenía la tensión alta, al principio me alarme pero lleve todo con calma, así que me hicieron un monitoreo de presión arterial sistémica, en dónde, se podía ver que si se me subía la tensión, pero, la verdad, yo he llevado todo con paciencia, ahora me tienen que hacer otros muchos exámenes, para saber la causa, razón o motivo del por qué se me sube la tensión. Pero mientras tanto yo disfruto mi vida al máximo, he aprendido a tener una mejor alimentación, y te aconsejaría que dejaras de comer mucho sodio. Y lleva todo con paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas