Problema con pozo compartido al comprar vivienda
Os explico un poco, es una zona rústica pero el Ayuntamiento permitió edificar casas de campo. El año pasado compré una casa y la persona que me la vendió dijo que había un pozo comunitario que podía hacer uso de él, de hecho en las escrituras de mi casa viene reflejada la servidumbre de media hora diaria. Cuando lo compre fui al encargado a solicitar que me diera agua y una persona encargada y me dice que hasta que no pague una deuda del anterior propietario no me da agua. El anterior propietario dice que nunca le han reclamado ninguna cantidad y que el de ese pozo no ha hecho uso.
Por lo poco que he podido averiguar se supone que al principio se juntaron una serie de propietarios 10 o 12 y construyeron un pozo para todos ellos en una parcela anexa que hay que está sin edificar. Con el paso del tiempo estas casa han ido cambiando de dueño o los que estaban han dejado de usar ese pozo y ahora mismo lo usan solamente Tres casas. No sé si el pozo está a nombre de una comunidad si existe comunidad o no sé cómo funciona porque no me facilita nada, lo único que me dice una y otra vez es que si quiero aún tengo que pagar la deuda del anterior.
Me podéis echar una mano para ver cómo puedo hacer averiguaciones porque ni siquiera en Catastro me dan la titularidad de esa finca donde está el pozo, ni la nota simple me facilitan titular de la finca donde está el pozo. Ni se si el pozo si está registrado a un particular o a una comunidad.
En fin resumiendo me gustaría que me aconsejarais o me dijeras dónde puedo conseguir la titularidad del pozo y qué pasos seguir porque esta gente se cierra en banda y no veo forma de salir