Medianera en chalet, a quien pertenece?

Vivo en una zona residencial de chalets, yo compre mi casa cuando todos los chalets de alrededor ya estaban construido por lo tanto las paredes medianeras estaban hechas.

Se que la empresa constructora era la dueña de todos los solares y las obras las realizo la misma empresa,. El caso es que todas las medianeras están rectas y perfectamente alineadas, pero tengo un vecino de la casa de al lado, un chalet individual, que dice que su pared es suya porque el la construyo, algo de lo cual dudo puesto que como he dicho todas las medianeras están rectas y me parece algo raro que el constructor no haya usado el limite de mi solar para realizara. ¿Dónde puedo comprobar que lo que dice el vecino es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Que una pared se presuma medianera o no, depende de su conformación física. En el artículo 572 del Código Civil le viene un listado de signos aparentes contrarios a la existencia de medianería. Compruebe si alguno es su caso, y lo más probable es que su vecino no tenga razón, y por tanto la pared sea íntegramente medianera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas