¿Qué debo hacer para dejar de tener fobia al hablar?
Actualmente tengo 24 años, y desde los 16 se empezó a sucitar este problema. Resulta que cuando voy a hablar con una persona que no conozco, ya sea de manera directa o por teléfono, me da un miedo terrible, siento cómo el pecho se me comprime, y pareciera que soy un tartamudo intenso o dislexico al hablar, en resumen, tengo bloqueos intensos para pronunciar palabras en una oración, esto me ha generado una baja autoestima, y también ha afectado mi vida laboral, pues dada mi condición, evito "buenos empleos" donde por toda mi experiencia, estudios y nivel de idiomas, podría entrar a un empleo donde podría ganar poco mas del doble de lo que gano ahora, con menos horas laborales y menos trabajo rudo, aunque donde laboro actualmente me gusta no tener que "hablar mucho". Ya intenté ir a un psicólogo, pero no encuentro "cura" aún. Y por si lo preguntan, estando yo solo hablando en voz alta, hablo perfectamente, y con amigos o familia también me pasa, pero es SUUUPER RARO, y la verdad no me incomoda, pero con gente desconocida si, y con el teléfono el problema se intensifica.