Usufructos de una vivienda a mi pareja sin estar casado

Soy propietario de una vivienda, vivo en pareja con la que tengo una hija de 9 años en común, por mi parte tengo mas hijos de mayores de edad de otras relaciones, mi pareja es viuda y dado que cobra pensión de viudedad, no nos hemos casado, mi pregunta es:

¿Puedo dejarle a mi pareja el usufructo de la vivienda a mi pareja y a mi hija menor en caso de que yo falleciera?

¿Puedo poner esta propiedad a nombre de mi hija menor?

Que podría hacer yo, para que los herederos no echaran a mi hija menor y a mi pareja, en caso de que yo falleciera.

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

¿Puedo dejarle a mi pareja el usufructo de la vivienda a mi pareja y a mi hija menor en caso de que yo falleciera? Si se refiere a dejarselo en herencia, la respuesta afurmativa o negativa dependerá de si ello afecta a la legítima de sus otros hijos

¿Puedo poner esta propiedad a nombre de mi hija menor? Eso supone una donación y aparte de los gastos que conlleva, sobre todo fiscales, hay que tener en cuenta que puede ser impugnada por sus otros hijos si afecta a su legitima.

Que podría hacer yo, para que... Podría constituir ahora un usufructo vitalicio a favor de su hija menor, tenga en cuenta que ello supone un gasto y tambien que su hija podría desahuciarlo de la vivienda.