Como apoderar a sus hijos estando en el hospital

La situación es la siguiente :

Se trata de la compraventa de un inmueble, en la que uno de los titulares(mujer) está en una residencia geriátrica, con un grado cognitivo dudoso y el otro titular(varon) está en el hospital(por un largo periodo, seguramente paliativos, aunque con un grado cognitivo bueno) . Los hijos, presuntos herederos, dicen que están dando poderes al titular varon. Entiendo que se debe tratar de una incapacitación de la mujer hacia el marido. Mis dudas son las siguientes :

¿Se puede hacer la compraventa en el hospital?

¿Podría darse poderes a los hijos en el hospital?

¿Existen más opciones?

1 Respuesta

Respuesta

Si ambos cónyuges están hospitalizados pueden pedir que acuda al hospital un notario para otorgar poderes de venta, el notario determinará si tienen facultades mentales suficientes para ello, si uno no las tiene deberán solicitar la incapacitación y nombramiento de tutor

¡Gracias!

Entiendo que los poderes solo los puede hacer un notario?

Gracias.

Efectivamente un notario es la persona ante quien se deben otorgar esos poderes.