Pues depende, cualquiera de las dos formas es buena si se hace correctamente. En tu caso el albañil te dice que lo haga el de las ventanas y el el de las ventanas que te lo haga el albañil, cada uno le dejan la responsabilidad al otro.
Nosotros somos distribuidores de ventanas y empresa constructora, es decir, no podemos dejar la responsabilidad a otro por que somos nosotros mismos, y depende de la obra damos una u otra solución.
Ten en cuenta que la función de la pletina es de tapajuntas, es decir, estética (o si se recibe la ventana con banda expansiva, de protección de la banda). A mi personalmente no me gustan los tapajuntas y procuramos ajustar las medidas de la ventana al máximo con el hueco para poder realizar un simple sellado de silicona.
Hay ocasiones, bien por que la cámara es mayor o bien por que el revestimiento de la fachada no permite un remate tradicional de albañilería, es preferible instalar un tapajuntas y evitas parches, y al revés, te puedes encontrar fachadas irregulares, p.e. de piedra en las que o rematas con mortero o no tiene solución.
Si subes una imagen será mas fácil orientarte.