Quiero enfoscar con cemento pared de adobe/barro

Tengo una pequeña pared muy antigua de adobe de barro que se está cayendo algunos trozos de pared de una casa en mi pueblo, la quiero enfoscar/repellar los trozos que se están cayendo, con cemento y arena mi pregunta es: ¿Cómo lo tengo que hacer? ... Ejemplo,.. ¿hay qué mojar la pared con agua? ¿Y luego hechar el cemento revuelto con arena? ¿En qué proporción hay que hacer el cemento con la arena? Y que clase de cemento ( resistencia) y que clase de arena.? ... Quiero hacerlo Yo,... Me gusta hacer cosas ( manitas ),... Pero de esto no tengo ni IDEA como empezar.

3 Respuestas

Respuesta
1

Limpia antes todo lo que esté relativamente suelto, porque si raspas el barro no acabarás. Coloca una malla de fibra antes de enfocar.

Humedecer la zona antes de aplicar el mortero, esto si no está húmeda .

Para la mezcla utilizar 3 partes de arena gorda 3 de arena fina y una de cemento.

Dejar en las partes más sobresalientes un mínimo de 1,5 cms de espesor.

En cuanto a la calidad del cemento, los que se comercializan suelen tener las mismas características técnicas.

Respuesta
1

No debes enfoscar con mortero de cemento, debes utilizar un mortero de cal (casi todas las marcas lo fabrican). El mortero de cemento no transpira y los muros de adobe deben "respirar", con el tiempo se desconchará o si lo refuerzas con malla se quedará hueco. Ese es uno de los motivos, entre otros, por los que de toda la vida se encalaban las casas de adobe.

Respuesta
1

Pica todo lo que puedas hasta el adobe, clava una malla de fibra o metálica, humedece según vas haciendo el revoco y la mezcla de revoco es 5/1/1 arena, cal y cemento todo lo encuentras en almacen de construcción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas