¿Se puede constituir una Comunidad de vecinos si 1 de ellos se niega? Tenemos división horizontal
Soy propietaria de 1 piso en un edificio de 4 viviendas, cada una con su propietario y escritura. Hace unos años realicé unas obras y tengo que inscribirla en el registro, lo que supone la modificación de las cuotas de participación, en mi caso aumentaría dicha cuota. Un vecino se niega a firmar, y tengo entendido que desde la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal de 2013, con 3/5 partes de la comunidad de vecinos se puede aprobar, el problema es que no hay comunidad constituida, y conociéndolo tampoco querrá constituirla. ¿Es obligatorio constituir una comunidad de vecinos? ¿Cómo podría constituirla sin que él firme?
Si no es por esta vía, ¿dónde tendría que denunciar el caso? Quiero decir, el que se niegue a firmar la modificación de la cuota, ¿a qué juzgado y cuánto tiempo se demoraría? Tengo compradores y sin ese trámite no la puedo vender porque la valorarían por debajo de su valor el banco que les va a dar la hipoteca.