Dudas Hipoteca ex cambio titularidad?
En 2007 Compre un piso con mi ex (no estábamos casados ni pareja de hecho) yo puse un dinero que venia de mi anterior vivienda principal.
No nos dimos cuenta y en la firma pusieron que el dinero era al 50%, y la propiedad también.
El estubo 9 meses viviendo y aportando dinero a esa cuenta, y se fue, hasta día de hoy 10 años más tarde, he pagado yo con mi actual pareja (matrimonio) ya que sigo viviendo aquí todos los gastos y la hipoteca. Todo se puede verificar pq me he guardado hasta el último recibo de todo.
Mi pregunta es... Despues de 10 años... (anteriormente ya se había mirado de hacer el cambio de hipoteca incluyendo a mi marido como propietario y deudor pero al no tener ninguno de los dos y no tener dinero para los gastos ha sido Imposible hacer el cambio.
Nos hemos puesto otra vez manos a la obra para poder mirar de quitarlo de la hipoteca y cómo propietario (mi ex esta de acuerdo ya que no le interesa nada el piso)
El banco nos ha pedido documentación para ver "los Riesgos" y hoy me piden documentación de mi ex para valorar si lo quitan o no...
Les he comentado de hacer una disolución de condominio (que según la notaría es la opción más eco 1750€) pero me dicen que eso SI se puede hacer pero que el banco a mi sola no me dejaría hacer la Hipoteca así que mi ex Continuaría como pagador pero sin propiedad y tampoco lo veo justo y además que ya hace una década que no tengo nada que ver con esta persona.
Que lo mejor sería una subrogacion con cambio de titularidad (quitar a mi ex y poner a mi marido) según la notaría me cuesta 5.500€ más o menos... Que el banco puede aceptar o no... Y si acepta me puede cambiar las condiciones que tenia que por lo que me dijeron en su día eran muy buenas, les pedí de que los gastos me los pudieran denteo de la hipoteca ya que si tenía que mover papeles y no dispongo de ese dinero en efectivo... Y me comentan que tampco financian los gastos...
Ya no se que hacer... Llevo 10 años intentando cambiar esto ya que mi ex solo pago 9 meses y nunca más... Y soy yo la que vivo aquí ya que yo puse tmb en su día 90 mil € llevo 10 años casada y tengo un hijo con mi marido y al final solo veo la solución de vender el piso el cual me da mucha pena por lo invertido y por la parte personal, tmb me dice la gente que lo denuncie por impago durante 10 años y que como no se ha hecjo cargo de nada es posible que el juez indique que el piso es mío... Cosa que no creo pero me. Comentan que hay una persona que así lo hizo... Yo no quiero que me pague nada de la hipoteca del piso ni gastos ni nada solo poder cambiar esta situación, ya que el tmb tiene hijos y si el día de mañana pasara algo se quedarían con algo. Quw yo considero mio y de mi hijo ya que invertí mi dinero más estos 10 años... Ayuda por favor... ¿por cierto esta en bbva y mire tmb en la caixa y me dijeron que no podían hacer nada que tenia que morir en bbva esto tmb es cierto?