¿Problema mental o neuroatípico? Necesito saber si lo que me pasa tiene explicación.
Desde pequeño he sido fiel a lo que me apasiona que siempre ha sido el reto tanto de creatividad como intelectual. Siempre ha tenido lugar entre un lapiz y un papel. Dibujando cuando niño y ya de adulto me apasiono por las matematicas, ciencias e ingeniería. Cada persona que me habla me dice que soy raro. La verdad es que yo mismo me considero diferente a los demás. No tengo problemas para socializar, pero sí para hablar con las personas. Pienso mucho y me parecen que los temas de conversación no son interesantes y las personas se percatan de mi desinterés. También suele pasar que digo cosas que hieren a los y las demás sin pensar que así sería, sin la intención de que así sea por parte de mí. A los 15 años descubrí un interés por las rutinas y un enfoque más profundo en las matemáticas. Pero tengo constantes recuerdos que no controlo y cuando pienso en ellos también siento lo que sentí en esos momentos (suelen ser recuerdos que me crean estrés y depresión). A su vez cuando eso pasa no puedo seguir mi rutina con tranquilidad y eso me tortura mucho más, dando como consecuencia unas migrañas terribles. Me gusta el orden al máximo y detesto los ruidos que no están previstos. No me gusta estar en la multitud de personas (por ansiedad). Suelo estar solo porque me gusta mucho. Tengo preferencia con las camisas blancas y pantalón negros (vestir formal - me crea seguridad). Esto porque me gusta estar muy limpio y de esa manera puedo darle equilibrio a mí inquietud. Siempre estando limpiando mis manos. ¿Por qué soy así?