¿Problema mental o neuroatípico? Necesito saber si lo que me pasa tiene explicación.

Desde pequeño he sido fiel a lo que me apasiona que siempre ha sido el reto tanto de creatividad como intelectual. Siempre ha tenido lugar entre un lapiz y un papel. Dibujando cuando niño y ya de adulto me apasiono por las matematicas, ciencias e ingeniería. Cada persona que me habla me dice que soy raro. La verdad es que yo mismo me considero diferente a los demás. No tengo problemas para socializar, pero sí para hablar con las personas. Pienso mucho y me parecen que los temas de conversación no son interesantes y las personas se percatan de mi desinterés. También suele pasar que digo cosas que hieren a los y las demás sin pensar que así sería, sin la intención de que así sea por parte de mí. A los 15 años descubrí un interés por las rutinas y un enfoque más profundo en las matemáticas. Pero tengo constantes recuerdos que no controlo y cuando pienso en ellos también siento lo que sentí en esos momentos (suelen ser recuerdos que me crean estrés y depresión). A su vez cuando eso pasa no puedo seguir mi rutina con tranquilidad y eso me tortura mucho más, dando como consecuencia unas migrañas terribles. Me gusta el orden al máximo y detesto los ruidos que no están previstos. No me gusta estar en la multitud de personas (por ansiedad). Suelo estar solo porque me gusta mucho. Tengo preferencia con las camisas blancas y pantalón negros (vestir formal - me crea seguridad). Esto porque me gusta estar muy limpio y de esa manera puedo darle equilibrio a mí inquietud. Siempre estando limpiando mis manos. ¿Por qué soy así?

3 Respuestas

Respuesta
1

No tienes de que preocuparte, no es un problema lo que tu tienes, cada persona es y piensa diferente, tu debes saber que cada cabeza es un mundo, habemos personas que no encajamos con los demás pues tenemos nuestra propia forma de ver las cosas y ellos nos verán extraños, yo por ejemplo te diré que soy una persona muy seria y poco sociable y mi esposa es my alagre y social y muchas veces me dice que no sabe que es lo que vio en mi pero me quiere mucho, existe gente que tienen ciertas cualidades y que son muy pocas como los genios, los albinos, los que destacan en ciertos deportes, los que son muy hábiles, los que tienen mucha creatividad, etc, y no por eso están mal, lo importante es no llagar al grado de la exageración pues ese si es un problema pues puede generar conflictos con los demás...

Respuesta
1

Por lo que comentas no hay nada que reprocharte pero si debes modificar dos cosas que son la forma de decir las cosas y restarle importancia a las cosas que ya te han pasado. En cuanto a lo primero, como dices ser muy observador, si ves que tu respuesta siendo la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad puede complicar las cosas tienes la opción de preguntar: Porqué te interesa mi respuesta o qué tan importante es para vos lo que yo opine o que piensas tu de eso a ver si es el mismo criterio que yo tengo. Pero siempre el silencio es el mejor compañero si no te preguntan tu opinión porque te cedo toda la razón al afirmar hay conversaciones superfluas y vanas que se vuelve imposible no mostrar apatía, pero entonces aplicas el preguntarte que me están diciendo sus gestos. En cuanto a lo segundo aplicas el dicho "¿para qué escuchar tu pasado si no tiene nada nuevo que decirte?". Ahora es completamente imposible que no se tengan recuerdos e imágenes del pasado pero si es posible desligar mis sentimientos de ellos pues si en su momento dolieron ya son asuntos del pasado pero si a pesar de todo siguen doliendo deberás perdonarte por no haber actuado de otra manera... pero eso ya pasó y así deberás actuar con todos esos recuerdos que lleguen a tu mente.

Respuesta
1

Si hay recuerdos estresantes que vienen a tu mente quiere decir que tu inconsciente ha reprimido demasiado y hay material que necesita salir. Ciertas ideas obsesivas que comentas pueden funcionar como mecanismo de defensa del yo para que ese material no salga, pero sale, siempre sale, aunque sea en forma de síntomas fisiológicos. Trata de asimilar ciertas experiencias que puedan estar detrás de esa represión. Con un terapeuta el proceso será más fácil. Podría ser un trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad o no llegar a tal intensidad. De cualquier manera, hay material para trabajar. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas