Reconocimiento de deuda ( de mi padrino hacia mi, para dejarme dinero)

Me gustaría que me ayudarán a resolver una duda, respecto al reconocimiento de deuda.

Mi padrino tiene un negocio que vale millones de euros, no quiere incluirme en el testamento por sus hijos.

Sería posible que realizará un reconocimiento de deuda hacia mi ante notario, fechado por ejemplo por cinco años.

Cómo pidria ejecutar esa deuda, ¿si el fallece o se pone malo o venden el negocio?

¿En el reparto de testamento se ve que se debe liquidar esa deuda antes del reparto?

¿Podrían los hijos impedir el pago del reconocimiento de deuda de alguna manera?

¿Cómo podría hacerlo lo mejor posible y que me garantizar el cobro de ese dinero?

1 respuesta

Respuesta

Eso del reconocimiento de deuda es una idea extravagante e inverosímil, pues los herederos (y menos el juez) van a aceptar como algo normal que su padrino le deba a usted una millonada. Si él quiere, puede dejarle el tercio de toda la herencia en testamento; lo cual no está nada mal tratándose de tanto dinero. Rechace hacer valer sus derechos mediante la mentira y la invención.

¡Gracias! Podría indicarme otra forma si no dejarme el tercio en el testamento?

Gracias de nuevo.

Burlar a los herederos es una cosa que no resulta nada fácil, si no aparece usted en el testamento. Todo parece indicar que debería usted tener una conversación más clara con su padrino, pues quizás le haya impuesto unas trabas (ausencia total del testamento) y dado unas ideas (reconocimiento de deuda) que revelan falta de interés real en premiarla a usted por vía sucesoria. Se puede hacer algo, claro, pero eso es cosa de sentarse con usted y verlo todo, por lo que lo mejor es que hable con su padrino y acuda a un profesional.