Cual es la respuesta con sus datos, operación y resultado

Para la elaboración de un cóctel de frutas, Miguel va al Mercado a Comprar 0.750 kg de Naranjas, un entero dos tercios de Mango y Medio Kg de Jicamas ¿Cuánto pesará el total de su Compra, de tal forma que escoja la bolsa correcta que deberá llevar al Mercado?

1 Respuesta

Respuesta
1

Saludos Naomi Belmares

1. Comencemos (como siempre debemos hacer) con los DATOS, para ello leo cuidadosamente el enunciado y voy tomando nota de la información que me ofrecen, escribiéndola en lenguaje matemático.

Enunciado: "Para la elaboración de un cóctel de frutas, Miguel va al Mercado a Comprar 0.750 kg de Naranjas,..."

Dato: 0,750 kg de Naranjas

Enunciado: "... un entero dos tercios de Mango..."

Dato:

$$\begin{align}&1 \frac{2}{3}\ de \ mango\end{align}$$

(Atención: acá se va a suponer que se trata de Kg)

Enunciado: " ... y Medio Kg de Jicamas..."

Dato: 0,5 Kg de Jicamas

En resumen los datos son:

0,750 kg de Naranjas

$$\begin{align}&1 \frac{2}{3}\ de \ mango\\&\end{align}$$

0,5 Kg de Jicamas

2. Para determinar que tipo de OPERACIÓN debo realizar debo leer en el enunciado la pregunta.

Enunciado: "..¿Cuánto pesará el total de su Compra, de tal forma que escoja la bolsa correcta que deberá llevar al Mercado?"

Pues, se trata de una suma, así que debo sumar todos mis datos.

Sin embargo tengo el dato se los mangos en fracción, por lo cual debo convertirlo a decimal para poder hacer la operación. (Atención: también podría convertir los otros dos datos a expresión fraccionaria, pero acá se me antoja más fácil hacer una sola conversión)

Entonces:

$$\begin{align}&1 \frac{2}{3}\ de \ mango =\\&\\&\\&1 + \frac{2}{3}\ de \ mango =\\&\\&\\&1 + 0,667\ de \ mango =\\&\\&\\&1,667\ de \ mango\end{align}$$

Y ahora se realiza la operación:

0,750 kg de Naranjas + 1,667 de mango + 0,5 Kg de Jicamas = 1,917 Kg de frutas

3. Finalmente con el resultado obtenido redacto la RESPUESTA del ejercicio.

Enunciado: ¿Cuánto pesará el total de su Compra, de tal forma que escoja la bolsa correcta que deberá llevar al Mercado?

Respuesta: ... Esta parte se la dejo a Ud.

Por favor, recuerda que al redactar las preguntas debes solicitar ayuda a la comunidad, es importante mantener las condiciones de respeto y educación, sobretodo en un lugar donde encuentras apoyo y ayuda gratuita de expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas