¿Esto es algún tipo de discriminación o injusticia?
Y espero me puedan ayudar a informarme para poder argumentar mi postura frente a esta situación:
El viernes que viene en mi colegio se va a hacer una salida "pedagógica" apoyada por una organización cristiana, resulta que es una especie da salida de campo en donde nos van a llevar a realizar distintas actividades: Entre ellas nadar por una hora en la piscina. El problema radica en que nos van a dividir entre hombres y mujeres, y pues OBVIAMENTE entiendo que esto se haga a la hora de dormir, (vamos a pasar una noche en aquel lugar), pero no me gusta la idea de que nos separen en el bus, a la hora de comer y en la piscina, la verdad me parece que si es alguna dinámica de integración social la están haciendo a medias, y no sólo eso, ya mencione que es una organización cristiana, por lo que hay dos horas destinadas a una "charla" sobre Dios y Jesús y todo eso.
Personalmente quiero oponerme a la idea de separarnos por genero pues lo veo innecesario en actividades tan insignificantes como comer, ir en el bus y lo de la piscina, ya hemos hecho estas actividades y no se han presentado inconvenientes, además también me opongo a que me hablen sobre esta religión pues yo no la profeso y aunque respeto a quienes sí, creo que es invasivo el hecho de que esto haga parte de la educación pública.
Por favor ayúdenme a argumentar mi posición si piensan igual que yo, o de lo contrario háganme entrar en razón con buenos argumentos también.